Momento antes de la presentación de Juan Carlos, la Albirroja aprovechó el momento para oficializar a su nuevo gerente deportivo, el exarquero de la selección, Justo Wilmar Villar.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, presentó primeramente a Justo Villar, como corresponde, antes de exhibir en sociedad a Juan Carlos Osorio.

Villar, mundialista y un jugador leyenda de la Albirroja, tomó el cargo de gerente y será el hombre más cercano al nuevo DT de la selección. “Me siento honrado de colgar los guantes para ponerme a trabajar en otro sitio, con el sueño de clasificar al Mundial, que es lo máximo. Es un honor y orgullo ser parte del equipo de la selección, del equipo del 'profe' Osorio. Es un orgullo para mí salir de Cerrito (Ñeembucú) y poder haber jugado un Mundial. Intentaremos aportar toda la experiencia posible”, señaló Justo Wilmar en su primera conferencia en el nuevo cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la asunción de Robert Harrison como presidente de la APF, se decidió darle participación absoluta en todas las selecciones, a los exjugadores de la Albirroja, que saben lo que es defender el escudo de la selección.

Con Gustavo Morínigo, Carlos Humberto Paredes, “Toro” Acuña, Delio Toledo y otros en las selecciones menores, ese proceso de inserción ya inició hace rato. Ahora, Justo Villar está listo para ayudar a la Albirroja, pero desde otro rol. El arquero mundialista que hizo historia en Sudáfrica 2010, será nombrado como nuevo director deportivo de selección paraguaya.

Justo fue uno de los jugadores con más partidos jugadores por Paraguay. Estuvo en 119 encuentros, tres Mundiales, siete Copa América y memorables actuaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz