Este viernes a partir de las 16:00 arrancarán en Nueva York las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2018 con el duelo entre el número uno del mundo y campeón vigente, el español Rafael Nadal y el actual 3 de ATP, el argentino Juan Martín Del Potro; mientras que a continuación se medirán, el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Nadal, accedió a esta instancia tras afrontar un durísimo y complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows ante el austriaco y noveno favorito Dominic Thiem, que extendió la definición a cinco extenuantes sets y casi cinco horas de juego, que se decantó finalmente a favor del español con parciales de 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5).

Rafael Nadal, uno del mundo


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Del Potro también dejó fuera en un maratónico juego semifinal, al cañonero anfitrión John Isner, al que derrotó en cuatro sets por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2, y medirá al español por 17ª ocasión en su carrera, y ante el que registra un marcador negativo de 11 duelos contra 5, y 5-1 en torneos Grand Slam.

El último antecedente entre estos tenistas se remonta a los cuartos de final de Wimbledon 2018, donde el español venció en cinco sets.

El que resulte vencedor de este compromiso se medirá el domingo al ganador del juego que a segunda hora de esta tarde confrontará a Novak Djokovic con Kei Nishikori, quienes registran un marcador favorable al serbio de 14-2.

Serena Williams/Naomi Osaka: final histórica en damas

Serena Williams y Naomi Osaka disputarán este sábado la final del Abierto de Estados Unidos, un encuentro para la historia en el que la estadounidense buscará convertirse en la jugadora más condecorada de todos los tiempos y la nipona tratará de sumar el primer Grand Slam de una tenista japonesa.

En el primer encuentro de la velada del jueves, Serena pasó por encima de la letona Anastasija Sevastova para avanzar a su novena final del US Open y 31ª de un torneo "mayor", pudiendo igualar los 24 títulos de la australiana Margaret Court en Grand Slams.

Williams, decimoséptima sembrada un año después de ser madre y seis veces campeona en Nueva York, remontó un quiebre temprano para acabar ganando el partido en sets corridos de 6-3, 6-0 en una hora y seis minutos.

La japonesa Naomi Osaka es la primera tenista de su país en alcanzar una final de Grand Slam. / FOTO: AFP / EDUARDO MUNOZ ALVAREZ


Una final en el tiempo

"Te quiero", le dijo Osaka a su próxima rival unas horas antes de medirse a ella.

La nipona se enfrentará a su ídolo este sábado tras haber hecho historia el jueves al ser la primera japonesa en llegar a la final de un Grand Slam.

Y lo hizo por la puerta grande, salvando 13 bolas de quiebre y siendo superior a la Madison Keys, finalista de la edición pasada, por 6-2, 6-4.

¿La clave del partido? "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka.

"¿Por qué?", preguntó el periodista.

"¿Por qué? ¡Porque es Serena!", respondió ella visiblemente emocionada.

Ahora, Serena, de 36 años, contra Osaka, de 20, en una final histórica pase lo que pase. En una final entre el presente y el futuro del tenis mundial.

Déjanos tus comentarios en Voiz