El jugador Héctor Villalba, del club Atlanta United de Estados Unidos, optó por nacionalizarse paraguayo y solo aguarda el llamado del nuevo técnico Juan Carlos Osorio, para integrar la selección Albirroja que disputará las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América Brasil 2019.
La naturalización lo hizo en honor a las raíces guaraníes de su madre.
Héctor “Tito” Villalba, nacido en la Argentina y de padres paraguayos, de 24 años, delantero, debutó en Primera con la casaca del club argentino de San Lorenzo de Almagro, luego, tuvo un paso fugaz en el equipo de Tijuana de México y posteriormente llegó al Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense.
“Tomé la decisión de nacionalizarme porque toda mi familia es paraguaya”, dijo el atacante ahora paraguayo, en contacto con la radioemisora 730 AM.
No ocultó su emoción por próximamente vestir la casaca Albirroja y dijo que desde ahora solo esperará que lo citen para integrar el combinado nacional.
La nacionalización de Héctor “Tito" Villalba se suma a la del futbolista Alejandro ‘Kaku’ Gamarra, del New York Red Bulls, de la Major League Soccer estadounidense, quien ya integró y debutó con la Albirroja en el último llamado.