El elenco de Paraguay, por segunda edición consecutiva, se constituyó en el mejor de Sudamérica al cierre del Women’s World Amateur Team Golf Championship (Mundial Aficionado de Golf), que se desarrolló en Dublín y que coronó a Estados Unidos como el gran campeón.

Representando a la Asociación Paraguaya de Golf estuvieron María Fernanda Escauriza, Anahí Servín y Sofía García, quienes completaron los cuatro días de juego en los campos Montgomerie y O’Meara del Carlton House Golf Club, a las afueras de Dublín (Irlanda), con 583 golpes 3 sobre par, compartiendo la vigésima colocación con el equipo de Francia.

El sábado, la mejor nuevamente fue Servín, autora por segundo día consecutivo de la mejor vuelta entre todas las representantes de Sudamérica. Firmó una tarjeta con 71, 2 menos, producto de cinco “birdies”, un doble “bogey” y un “bogey”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su rendimiento se complementó con el 74 (+1) aportado por García, jugadora que puso cinco “birdies”, pero lastimosamente sufrió por cuatro “bogeys” y un doble bogeys en su recorrido. Mientras que Escuariza, la mejor en el balance general, cerró con su segundo “score” de 75 y su tarjeta no fue tenida en cuenta en la sumatoria del último día de competencia.

Las paraguayas, que compartieron el puesto 22 con Ecuador un par de años atrás en México como las mejores de la zona, superaron a Venezuela, la segunda mejor delegación sudamericana en esta ocasión y que empató en el puesto 25.

Entre los ocho países sudamericanos presentes, Paraguay fue el mejor (20), seguido por Venezuela (25), Colombia (29), Argentina (30), Perú (40), Chile (42), Uruguay (44) y Brasil (50). En individual, Escauriza ocupó el lugar 35 con un total de +1, en cuatro días; Servín 42, 3más y García 106, con 16 más.

Estados Unidos, con un gran rendimiento, se anotó su decimocuarta victoria en esta ‘Copa Espirito Santo’, con un total de 551 golpes (-29), con diez de ventaja sobre Japón. Las campeonas defensoras de Corea del Sur fueron terceras.

Dejanos tu comentario