Nueva York, Estados Unidos | AFP |

La alemana Angelique Kerber (N.4) y la checa Petra Kvitova (N.5) se convirtieron este sábado en las últimas favoritas en caer antes de tiempo en el Abierto de Estados Unidos al despedirse en tercera ronda, siguiendo así la estela de Simona Halep (N.1), Caroline Wozniacki (2) y Garbiñe Muguruza (N.12), entre otras.

Kerber ganó el primer set ante la eslovaca Dominika Cibulkova pero acabó perdiendo por 6-3, 3-6, 3-6 en dos horas y 13 minutos de juego mientras Kvitova no tuvo opciones ante la promesa bielorrusa Aryna Sabalenka, que la derrotó 5-7, 1-6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cibulkova estuvo incontestable desde la red, con 21 subidas que terminaron en 17 puntos, por los solo tres de la alemana. En esa duda constante no se movió Kerber, que firmó únicamente 23 golpes ganadores por los 40 de la eslovaca.

Con la eliminación de Kerber y Kvitova este sábado, solo quedan en liza tres jugadores del Top-12 tras decir adiós también la rumana Halep (N.1), la danesa Wozniacki (2), la francesa Caroline Garcia (N.6), la alemana Julia Goerges (N.9), la letona Jelena Ostapenko (N.10), la rusa Daria Kasatkina (N.11) y la hispano-venezolana Muguruza (N.12).

La estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del torneo que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, es ahora la favorita como tercera cabeza de serie, seguida de la ucraniana Elina Svitolina (N.7) y de la checa Karolina Pliskova (N.8). Por detrás, Serena Williams (N.17) y la rusa Maria Sharapova (N.22) también son serias aspirantes al título.

Dejanos tu comentario