Ratificando sus exitosos pergaminos como número uno del wakeboard femenino de nuestro país, la deportista Ani Sisul se consagró este viernes vicecampeona del segundo Campeonato Mundial de wakeboard que se celebró en la localidad de Miyoshi, en la prefectura de Tokushima, Japón.

En conversación mantenida esta mañana con Radio Nacional de Paraguay, Sisul destacó que su participación fue posible mediante una invitación de la Asociación Mundial de Wakeboard y valoró el apoyo brindado por el Comité Olímpico Paraguayo para hacer posible su viaje al país asiático.

También remarcó especialmente el gran apoyo recibido desde nuestro país: “Se sintió el apoyo a full, de todo Paraguay, a través de las redes sociales en estos días que fueron de muchas emociones y muchos nervios”.

El wakeboard es una modalidad nueva que lentamente va ganando espacio en nuestro país, donde Sisul es justamente una de sus principales promotoras y ya lleva organizado varios campeonatos nacionales en el marco del Dark Dog Wake Challenge como el realizado en 2017 y que contó con la presencia del wakeboardista estadounidense Cody Hesse.


De entre los antecedentes que preceden a Sisul, están sus participaciones en los Juegos Bolivarianos de 2016 y 2017, donde la misma se colgó las sendas medallas de plata y bronce, respectivamente.

El wakeboard es una modalidad del esquí acuático en la que se utiliza una lancha especial que genera una ola que el deportista utiliza como rampa para desarrollar maniobras y acrobacias en el aire, y posteriormente aterrizar de la mejor manera posible.

Dejanos tu comentario