Una intensa actividad se cumple a estas primeras horas del viernes 31 de agosto, en el segundo piso del Hotel Dazzler de Asunción, con la puesta en marcha del pesaje y medición de tallas correspondientes de los atletas que tomarán parte del Campeonato Sudamericano de Fisiculturismo y Fitness 2018, que recibe en nuestro país a más de 500 competidores.
El viernes, en el salón Medallistas Olímpicos del COP tuvo lugar el congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Físico Culturismo y Fitness con la participación del actual presidente de la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB), el español Rafael Santonja.
De este congreso también tomaron parte el titular del COP, Camilo Pérez López Moreira, el mandamás de la Confederación Sudamericana, Juan Paredes y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fisculturismo, Víctor Niella, a más de los delegados de los diferentes países participantes.
La máxima fiesta del fisiculturismo y fitness sudamericano se realiza desde hoy con una cantidad récord de participantes, que supera el medio millar de deportistas y Paraguay también romperá su registro con la presencia de un centenar de competidores compatriotas.
La jornada de este viernes arrancó con la reunión técnica, pesaje y medición de tallas de los participantes desde las 8:30 en el segundo piso del hotel Dazzler, donde los primeros en hacerlo son los representantes de nuestro país, que ya en buen número se encuentran realizando este procedimiento.
Mientras que la fase competitiva se pondrá en marcha esta tarde en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo a partir de las 15:00, mientras que el sábado 1 y domingo 2 de septiembre, arrancará a las 08:00.
La pasada edición de este Campeonato Sudamericano, atletas de nuestro país ganaron un total de 15 medallas en el Sudamericano, evento que se celebró en el Complejo Costa Salguero de Buenos Aires.
El costo general de las entradas es de 50.000 guaraníes.