La selección paraguaya de karate trajo de Brasil dos medallas (una de plata y otra de bronce) del Campeonato Panamericano. El evento se cumplió en el Centro Olímpico Arena Carioca, en Río de Janeiro.

Las preseas fueron conseguidas por Fernando Ezequiel Ramírez Acosta (bronce) e Iván Britos (plata). Además, Fernando Ramírez y Dieter Rinck fueron los ganadores en la ronda de repechaje de esta competencia

En la categoría Junior masculino + de 76 kilos, Fernando Ezequiel Ramírez Acosta tuvo un excelente evento, en la primera ronda superó al canadiense Jasraj Khela 8-0; luego superó al ecuatoriano Yeiro Mina por decisión arbitral. En semifinal perdió ante el Brasileño Guilherme Silva (quien fue el campeón de la categoría) por decisión arbitral y se quedó con la medalla de bronce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la categoría Sub 14 masculino Kumite en -55 kilos, Iván Britos, fue el único representante paraguayo en llegar hasta la final; tras realizar una estupenda competencia. En la primera ronda superó al colombiano Daniel González 4-3; en cuartos de final batió al uruguayo Bruno Ayphassorho 12-4. En ronda de semifinal superó al estadounidense Braden Fulman, en un combate de muy alto voltaje y donde ambos competidores mostraron muy buena defensa, pero en los momentos cruciales el paraguayo pudo lograr puntos que lo llevaron a la final con victoria de 5-3.

Britos se volvió a encontrar con otro uruguayo, Matías Pérez; en la final ninguno de los dos se animó a atacar, por miedo al contraataque del adversario y en los últimos segundos del tiempo reglamentario, el uruguayo pudo sobrepasar la defensa del paraguayo, logrando el único punto del combate, que finalmente le valió la medalla de oro. El paraguayo se quedó con la de plata en este Panamericano.

Paraguayos con títulos de repechaje

Fernando Ramírez, en la categoría +76 kilos masculino, ganó el repechaje de la competencia; igualmente en la -50 kilos, Dieter Rinck, fue el ganador.

En cadete femenino Kumite hasta – 47 kilos, Yennifer Meza perdió en la primera ronda de la competencia ante la estadounidense Joelle Inciong por 8-0.

En cadete femenino Kumite hasta -54 kilos, Alicia Martínez entró desde la segunda ronda y perdió ante la representante de Guatemala Luisa Palencia 6-0. Sofía Ramos, igualmente entró en esta categoría desde la segunda ronda y ganó a la colombiana Santa Sofía Ospina 4-0. En cuartos de final perdió ante la canadiense Anna Sokolovski 6-1; logrando el séptimo lugar en la clasificación general de esta categoría.

En cadete masculino de Kumite; hasta -52 kilos, Roger Galeano entró a competir desde la segunda ronda y perdió ante el canadiense Liam Talib 5-1.

En cadete masculino, Kumite en -63 kilos, Carlos Ohara perdió ante el colombiano Angel Santiago Marín 1-0.

En Cadete Masculino – Kumire -70 kilos, Matías Cabreras perdió en segunda ronda ante el brasileño Gabriel Rodríguez 2-1.

En la categoría Junior masculino -68 kilos, Isaías Brítos -quien entró desde la segunda ronda- perdió ante el guatemalteco Carlos Chacón 8-0. En esta misma categoría, Jesús Servín perdió ante el chileno Damián Velázquez 7-3.

En la categoría Sub 14 femenino Kumite en -42 kilos, Sara Villalba perdió ante Marice Huaman 1-0.

En la categoría Sub 14 masculino Kumite en -50 kilos, Dieter Rinck perdió ante el estadounidense Mateo Solía 1-0.

En la categoría -84 kilos masculino de Kumite, Adol Servín ganó en primera ronda ante el colombiano Marco Cuellar por 4-3, y en cuartos de final logró un empate de 4 puntos; pero por decisión arbitral, la victoria fue para el estadounidense Maximiliano Segal.


Déjanos tus comentarios en Voiz