La mítica e idílica ciudad peruana de Trujillo que alberga desde este viernes, la disputa del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo con unos 400 competidores provenientes de 20 países de habla hispana de toda Sudamérica y Centroamérica, como así también de España, Portugal y Brasil, conoció de la muy buena actuación de los atletas paraguayos en la jornada sabatina.

Las primeras actividades se cumplieron este viernes en la pista del estadio Chan Chan, de Trujillo, pero este sábado la posta nacional de los 4x100 conformada por Nilo Duré, Jesús Cáceres, Christopher Ortiz y Fredy Maidana conquistó la medalla de plata con un tiempo de 39:99, igualando récord nacional de la especialidad.

Larson Díaz con su bronce al cuello y la bandera nacional celebra su honroso tercer puesto en jabalina.

Por su parte Larson Díaz le dio la segunda presea a nuestro país en el lanzamiento de la jabalina, al ocupar la tercera plaza, lanzando el implemento 71 metros con 11 centímetros, para subir en el tercer escalón del podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la heptatleta compatriota Camila Pirelli también tuvo una sensacional jornada sabatina en el inicio de la sacrificada y siempre muy difícil prueba del heptatlón, la misma se impuso en los 100 metros con vallas, también ganó en salto alto al igual que en el lanzamiento de la bala, quedando segunda en los 200 metros.

La paraguaya arrancó por ende de gran manera y tuvo uno de sus mejores primer día, por lo que tiene todas las opciones para redondear este domingo esta gran actuación en suelo peruano.

Camila Pirelli lidera el heptatlón y este domingo ira por la dorada en Trujillo.

Camila totaliza 3410 unidades, 102 más que lo hecho recientemente en el primer Heptatlón completo tras su operación de rodilla en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia. Pero ese total es el sexto mejor primer día de su extensa carrera en el Heptatlón. O sea, que estamos ante una gran competencia de Camila, que ha regresado definitivamente, la misma totaliza 3410 puntos contra 3169 de la venezolana Luisarys Toledo, sacándole 241 unidades de ventaja al cumplirse la primera jornada del heptatlón.

La tercera ubicada es la competidora ecuatoriana Jennifer Canchingre, pero la misma se encuentra bastante alejada de las 2 primeras con tan solo 2032 puntos.

Este domingo tendremos un lindo segundo día para el heptatlón, oportunidad en que se desarrollaran las 3 últimas pruebas que son el salto largo, lanzamiento de la jabalina y la prueba final de los extenuantes 800 metros y esperemos que Camila “La Pantera” Pirelli pueda redondear esta primera gran jornada, colgándose la medalla de oro para nuestro país.

Dejanos tu comentario