Guido “Mago” Alvarenga, considerado por muchos el último “10” del fútbol paraguayo, cumple este viernes 24 de agosto, la edad de 48 años.

El emblemático ex jugador de Cerro Porteño y que también tuvo un paso por el club Olimpia, mantuvo una entrevista con la 730 AM y recordó fragmentos de su exitosa carrera en importantes clubes.

Cerro y Olimpia

Es “Mago” Alvarenga, quizas el único jugador que logró el aplauso de la hinchada azulgrana, con la franja puesta en un partido de superclásico.

Ganó con Cerro Porteño el Clausura del año 1998 y el mismo torneo repitió en el 2001. Con Olimpia, se hizo campeón internacional al conseguir la Recopa en el 2003.

Mirando su mágico curriculum, empezó su carrera en el año 1989, en club Sport Colombia, luego, pasó por clubes como; Deportivo Mandiyú y Banfield de Argentina, Universitario de Perú, Kawasaki Frontale de Japón, y en Paraguay, su nombre está mas identificado con el club Cerro Porteño, además vistió las casacas de Olimpia y Libertad.

Dijo que gracias al fútbol logró todo lo que quería. Confesó que su meta nunca fue ser famoso, más bien era dedicarse a entrenar y cumplir con su trabajo. “Para mi el fútbol no era ir a divertirme, iba a trabajar”, subrayó.

Seguidamente, recordó una anécdota en el club Sport Colombia, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol y momento en el que por primera vez, tocó dinero como producto del “premio” por partido.

“Entré a la oficina y Alfonso Colmán (expresidente de Sport Colombia) estaba pagando el premio. Y le pregunté qué era eso, y me respondió que cuando se gana, se cobra plata. Ahí se me prendió el foco. Un premio era el doble de lo que yo hacía por mes trabajando como aguatero y podía incluso ganar cuatro premios en un mes”, relató.

Guido Alvarenga también se puso la camiseta del franjeado. Foto: AFP PHOTO


Fútbol de antaño y actual

Fue consultado sobre cómo ve el fútbol de su época y el actual. Respondió que hoy en día los jugadores ya no son constantes, que la regularidad es más de los “viejos”. Lamentó que actualmente, los futbolistas rinda 8 puntos un partido y al siguiente 3.

“Cuando jugas bien un partido la gente está esperando más el próximo. Hay que darle algo a la gente que va a ver un partido”, dijo.

Finalmente, ante la pregunta de su preferencia entre el jugador argentino Lionel Messi y el portugues Cristiano Ronaldo, el “Mago” respondió que: “el fútbol es Messi”.

Dejanos tu comentario