La campeona paraguaya de wakeboard, Ani Sisul, participará de uno de los eventos de deportes extremos de mayor prestigio a nivel mundial, el Wakeboard World Championships, organizado por la Word Wakeboard Association (WWA), competencia que aglutinará a los mejores wakeboarders del mundo, el próximo 30 de agosto en Japón.
La atleta compatriota accedió a esta competencia mediante una invitación especial (wildcard), y como premio a sus triunfos precedentes que la elevan como una de las mejores representantes del wakeboard en toda Sudamérica, siendo la cuarta mejor del continente.
“Primera vez que recibo una invitación de esta envergadura, que te inviten al mundial de la WWA es algo que no pasa todos los días”, indicó Sisul. La WWA festeja ya su 28° aniversario promoviendo la evolución y el crecimiento de esta disciplina y hasta la fecha, llevan organizados más de 10.000 eventos mundiales.
A la hora de hablar de los desafíos del wakeboard, la paraguaya destaca que se trata de un deporte muy competitivo u con un alto nivel de exigencia. “La estructura de juego está conformada por varios componentes que ciertamente son difíciles de conseguir, sobre todo al inicio de la competencia”, explica.
Ani Sisul es una de las pioneras de este deporte en Paraguay, donde se consagró campeona nacional en 6 ocasiones y es ganadora de varias competencias internacionales como los Juegos Bolivarianos de Playa 2016, donde logró imponer nuevo un récord para nuestro país tras sumar la primera presea de plata al medallero.
Al año siguiente y en la misma competencia, Ani subió nuevamente al podio para colgarse la medalla de bronce.