En el salón Fundadores del Club Centenario de Asunción, fue presentado este jueves el segundo eslabón de la Serie ITF Women’s Paraguay 2018 de tenis, a celebrarse en sus instalaciones deportivas del lunes 26 de agosto al sábado 1 de septiembre con una bolsa de 15.000 dólares en premios e importantes puntos para el ranking femenino.

Esta competencia internacional que reunirá a destacadas figuras del tenis femenino, tendrá lugar con apoyo de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), la Federación Internacional (ITF), la Confederación Sudamericana (Cosat), de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo y el auspicio de Tigo y Puente, casa de bolsa.

La lista de participantes cuenta con un total de 51 tenistas provenientes de once países como Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Colombia, Guatemala, Venezuela, México, Italia, Alemania y Paraguay.

Por Paraguay destaca la presencia de Camila Giangreco Campiz, actual número 611 del ranking de la WTA, junto a Camila Ruiz Díaz, Heydi Doldán, Janika Braun, Susan Doldán y Sarah Tami-Masi, y la joven promesa del tenis nacional, Paulina Franco.

Mientras que de entre las extranjeras destacan la chilenas Fernanda Brito y Barbara Gatica, las brasileñas Gabriela Ce, Eduarda Piai, Rebeca Pereira y Erika Drozd Pereira; las argentinas Carla Lucero, Eugenia Ganga, Julieta Lara Estable y Candela Bugnon; y las guatemaltecas Kirsten-Andrea Weedon y Melissa Morales.

El tercer eslabón que pondrá punto final a la Serie ITF Women’s Paraguay 2018, tendrá lugar en las canchas sintéticas del Parque Olímpico del COP en Luque, del lunes 3 al sábado 8 de septiembre próximos.

Dejanos tu comentario