La delegación paraguaya conformada por Christopher Ortiz, Jesús Cáceres, Nilo Duré, Laura Paredes, Fredy Maidana, Fabián Jara, Larson Díaz y Camila Pirelli, partió la mañana de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de Trujillo, Perú, para tomar parte del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Esta competencia a celebrarse del viernes 24 al domingo 26 de agosto con unos 300 atletas provenientes de 23 países, tendrá lugar en las instalaciones del estadio Chan Chan de la mencionada ciudad incaica y permitirá además la celebración de la asamblea general de la Asociación Iberoamericana de atletismo.

En el arranque de esta competencia, el viernes 24 a las 9:50 de nuestro país y en la modalidad 100 metros llanos, ya competirán Christopher Ortiz y Jesús Cáceres; mientras que Laura Paredes lo hará a las 13:20, en lanzamiento de jabalina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo día de competición, a las 8:35 del sábado 25, entrará en acción la posta 4x100 masculina; mientras que a las 9:15 competirán en la prueba de los 200 metros llanos Fredy Maidana y Nilo Duré; mientras que a las 10:20, Fabian Jara y Larson Díaz entrarán en acción en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Por su parte, la multiatleta compatriota Camila Pirelli, iniciará su participación a las 8:55 el día sábado con la primera prueba del heptatlón, los 100 metros con vallas, para competir a continuación a las 9:35 en salto alto.

La tarde de ese mismo día, Pirelli competirá en impulsión de bala y correrá los 200 metros llanos; para cerrar su participación el domingo en horas de la mañana con las restantes 3 pruebas, salto largo, lanzamiento de jabalina y los 800 metros llanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz