Sao Paulo, Brasil | AFP.
Tras el partido de ida que lo ganó por 2-1, el representativo paraguayo de Nacional medirá a partir de las 18:30 de este jueves a un Botafogo de Brasil urgido de goles, para definir el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.
La expectativa es grande para los cariocas que tienen el marcador en contra, y la hinchada está respondiendo en consecuencia: hasta el martes se habían vendido más de 25.000 entradas para el juego que será disputado en el estadio Nilton Santos, en Rio de Janeiro.
La cifra constituye un récord en 2018 para el estadio que en promedio vio cerca de 7.000 espectadores.
Prueba de fuego
El partido, sin duda, será una prueba de fuego para Zé Ricardo, el técnico que debutó con el Botafogo el domingo en el Brasileirao.
El 'Glorioso' ha sufrido en este segundo semestre. Desde la renuncia de Alberto Valentim durante la Copa del Mundo, el 'fogao' sólo logró una victoria. El mal desempeño, coronado justamente con la derrota ante Nacional en el juego de ida de la Sudamericana, le costó el cargo a Marcos Paquetá, sucesor de Valentim.
Para Ricardo, extécnico de Flamengo, la historia no comienza con buen pie. El domingo, después de haber controlado casi todo el partido, Botafogo tuvo que conformarse con un empate 1-1 logrado por Paraná en el último minuto del juego por la decimoctava fecha del Brasileirao.
La situación de Botafogo, en el décimo lugar de la tabla, con 22 puntos, no es crítica. Sin embargo, la inestabilidad comienza a preocupar luego de que el club estrena su cuarto entrenador en lo que va de año. Ahora necesita por lo menos dos goles para vencer y obtener el pase a octavos.
El equipo entrará en campo sin Kieza. El atacante sufrió una lesión en el muslo y no jugó el fin de semana. Por otro lado, hay expectativas sobre el posible retorno del portero paraguayo 'Gatito' Fernández que está fuera de escena desde abril por una lesión en la muñeca.
Defender el marcador
Con la condición de visitante jugando en contra, Nacional tendrá el desafío de mantener su resultado a favor.
"Todos sabemos que Botafogo saldrá a la caza, porque estamos jugando en su casa, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego", dijo el atacante Derlis Alegre el martes al llegar a Rio de Janeiro.
La 'Academia' entrenó la tarde del martes en el gramado de Fluminense. Dirigidos por Celso Ayala, los paraguayos vienen de vencer 3-1 a Deportivo Santaní el fin de semana en la quinta fecha del Clausura paraguayo, donde se posicionan en la quinta plaza, con seis puntos.
El partido, que arranca a las 19H30 locales (18:30 de Paraguay), contará con el arbitraje del argentino Patricio Lostau, que será asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso.
Quien resulte vencedor se medirá en los octavos de final de la Sudamericana contra el Bahía, que viene de eliminar al Cerro uruguayo.
Alineaciones probables:
Botafogo: Saulo, Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Moisés, Rodrigo Lindoso, Renatinho, Jean, Joao Pedro, Luiz Fernando, Aguirre. DT: Zé Ricardo.
Nacional: Santiago Rojas, Gustavo Velázquez, Carlos Montiel, Miguel Paniagua, Miño, Juan Arguello, Juan Franco, Danilo Santacruz, Ricardo Clarke, Adam Bareiro, Derlis Alegre. DT: Celso Ayala.