Las negativas presentaciones y escasos éxitos de las tenistas paraguayas en el circuito tenístico mundial motivaron un fuerte descenso de las mismas en el ranking, como lo demuestra el nuevo escalafón de la WTA dado a conocer este lunes por la matriz del tenis femenino.
En la misma, la número uno del tenis nacional Verónica Cepede aparece ahora ocupando el lugar 140 de la WTA, mientras que Montserrat González Benítez aparece desde hoy en el 340; Camila Giangreco Campiz, en el 585; Lara Escauriza, en el 1.021 y Liz Chileno Aguayo, en el 1.223.
Vero, que en su mejor momento llegó a ocupar el puesto número 73 del ranking de damas, el 7 de agosto de 2017, ubicación que le permitió jugar directamente la llave principal de los cuatro Grand Slam, buscará revertir esta negativa ecuación jugando esta semana el ITF de 100.000 dólares de Vancouver, Canadá.
Así mismo, la mejor tenista de nuestro país tiene en la mira como objetivo principal, su participación en el último Grande del año, el Abierto de Estados Unidos, donde su actual ubicación le estaría permitiendo jugar la ronda de clasificación.