Esta noche a las 20:00 se inaugurará oficialmente el polideportivo más moderno de nuestro país, el SND Arena, ubicado dentro del predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Esta mega obra que beneficiará a varias disciplinas deportivas de nuestro país, se construyó bajo la supervisión del ingeniero Plinio Torres, Director General de Infraestructura y Mantenimiento de la Secretaría Nacional de Deportes.

“Estamos aguardando con mucho interés el momento de la inauguración de este moderno complejo deportivo, cumpliendo con el contrato básico de entrega de las obras en una primera parte en el marco de una verdadera fiesta, con invitados especiales como los presidentes salientes y entrantes, entre otros"; destacó Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras realizadas son de primer mundo. “El polideportivo cuenta con piso flotante de parquet y los deportes beneficiados son basquetbol, hándbol, fútbol de salón, vóley, futsal FIFA, patinaje, gimnasia y los deportes de contacto.

Cuenta además con cubo colgante central en el medio del campo para seguir el marcador y los detalles de cualquier evento deportivo con modernos sistemas de audio.

La explanada peatonal está dotada con elementos inclusivos; cuenta además con cuatro rampas curvadas de hormigón armado de acceso peatonal a las graderías; 4 vestuarios con salón de charla técnica, gimnasio para atletas y áreas de calentamiento físico, salas de dirección técnica, salones multiuso, piletas de recuperación y salas de conferencias.

Las graderías Norte, Este y Oeste contarán con cantinas y servicios sanitarios conforme a normativas de accesibilidad. La nueva capacidad del polideportivo es de 5.500 lugares (asientos fijos), sumados los asientos retráctiles, que serán habilitados en caso de necesidad.

El SND Arena pondrá también a disposición 7 modernas cabinas de prensa y un palco Vip para 50 personas. En la parte exterior del complejo habrá 4 pantallas led gigantes”, explicó el ingeniero.

Debido a la magnitud de esta obra, existen aún varios trabajos complementarios que se irán realizando para su puesta a punto, manifestaron los encargados de este majestuoso polideportivo.

Dejanos tu comentario