El equipo paraguayo de tenis de la categoría 14 años es primero del grupo C y pasa a jugar la ronda de cuartos de final. Espera jugar con Croacia, que es el seleccionado ubicado en el segundo puesto en el grupo B, detrás de Argentina. Hoy, se logró gran victoria ante los locales, la mismísima República Checa.

El primer punto corresponde a la tercera jornada del Grupo C, del Campeonato Mundial Sub 14 de Tenis. Martín Vergara en la cancha 2 en el T. K. Prostejov Club “Old Area” superó a Jakub Nicod por 7-6(7) y 6-1, en una hora y 22 minutos.

El segundo punto, lo ganó Adolfo Vallejo a Hynek Bartón por 6-4 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay -bajo la capitanía de Gustavo “Finito” Ramírez- sorprende en el Mundial, tras consagrarse en el torneo Sudamericano. Se entrenaron de forma intensa y silenciosa antes de viajar.

Grandes del tenis como Ramón Delgado (capitán de la selección que triunfó en FedCup) y Gustavo “Finito” Ramírez prepararon la gira previa a la cita mundialista en Europa, donde nacen las más grandes figuras del tenis planetario.

Paraguay nunca antes tuvo un equipo masculino tan competitivo con un título en el Campeonat Sudamericano.

Formación

La campaña de las jóvenes promesas se debe mucho a la Academia del Club Internacional de Tenis, cuyo presidente el Ing. Julio Galiano apostó a tener los mejores entrenadores Ramón Delgado (Director), Gustavo “Finito” Ramírez, Claudio Coronel, Guillermo Guerreño, Juan Carlos Villarromero. En la parte física se desempeña el profesor Juan Troglio.

Ramón Delgado -en conversación con La Nación- asegura que desde hace cuatro años, los muchachos trabajan en forma seria, responsable y con la mentalidad puesta en el futuro. Destaca que el equipo técnico los acompaña también en la parte psicológica para que el equipo sienta que tiene el mismo nivel de los jugadores europeos.

Campaña mundialista

En el primer encuentro, y por primera vez en toda la historia del tenis Sub-14 paraguayo se debutó con un triunfo ante Japón, país que tiene un gran semillero de tenistas.

Ayer, Martín Vergara ganó 6-0 y 6-0 ante el jugador español Alejandro Padro Parra. Escribió una de las historias más lindas para el tenis paraguayo y mundial, al sacar en bicicleta (termino tenístico) a su contrincante. En los últimos cinco años, nadie había ganado con tanta contundencia a un integrante de una de las escuelas tenísticas más grandes del mundo.

El tercer punto de hoy

El capitán del equipo paraguayo Gustavo “Finito” Ramírez, no cambia la dupla compatriota y envia a la cancha a Martín Vergara y Adolfo Vallejo; por su parte el equipo checo Hynek Barton y Oldrich Vejsicky.

Dejanos tu comentario