La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, que arranca esta semana en el puesto 126 del ranking mundial, debutará este lunes 30 de julio a partir de las 14:30 en la llave principal del Mubadala Silicon Valley Classic de San José, Estados Unidos, que repartirá una bolsa de 799.000 dólares en premios.
Vero, que en primera ronda de esta llave medirá a la anfitriona Sofía Kenin (65 de WTA), accedió a esta instancia con dos trabajosos triunfos en la fase clasificatoria, donde en primera vuelta empleó 2 horas con 11 minutos para vencer a la rusa número 276 del mundo Valeria Savinykh por 6-3, 4-6 y 6-4.
Mientras que en segunda ronda y por el pase a la llave principal del torneo, la paraguaya superó a la polaca Magdalena Frech (122 de WTA), con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, en 2 horas con 25 minutos de juego.
De esta manera, la mejor tenista compatriota del momento, vuelve a hacerse sentir en el circuito mundial en la previa a su participación en el último Grand Slam del año, el US Open 2018.
Por su parte, Montserrat González Benítez, que abre esta semana como 348 del mundo y después de consagrarse campeona en dobles del ITF de Porto, Portugal, junto con la brasileña Laura Pigossi, se muestra desde hoy en el ITF de 25.000 dólares de El Espiunar, en Segovia, España.
Montse, en compañía de la tenista local Paula Badosa Gibert, debutará este lunes en la modalidad de dobles ante la dupla conformada por la alemana Irina Cantos Siemers y la española Julia Payola; mientras que en singles y como octava cabeza de serie, tiene previsto medir este martes a la búlgara Julia Terziyska.