Las tenistas 2 y 3 de nuestro país, Montserrat González Benítez y Camila Giangreco Campiz, se consagraron como las mejores de la modalidad de dobles en los ITF de Portugal (25.000 dólares) y Finlandia (15.000), respectivamente.
En el ITF portugués de Porto, Montserrat González en compañía de la brasileña Laura Pigossi como terceras cabezas de serie, fueron contundentes y se coronaron campeonas después de tumbar en la final a la dupla de la española Cristina Bucsa y la japonesa Ramu Ueda.
El triunfo de la pareja sudamericana se selló en sets seguidos y con parciales de 7-5 y 6-0, en 1 hora con 7 minutos de juego.
Por su parte, Camila Giangreco que a primeras horas de este sábado fue eliminada en semifinales de singles del ITF finlandés de Tampere por la británica Francesca Jones (3-6, 6-4, 3-6); se sacó el mal gusto consagrándose campeona en dobles junto con la serbia Bojana Marinkovic.
La dupla serbio-paraguaya, como principal favorita al título, concretó este triunfo derrotando en tres sets a la dupla número 2 de Polina Bakhmutkina, de Rusia y Elena Malygina, de Estonia, tras levantar un primer set adverso de 1-6 y ganar los siguientes por 6-4 y 10-7, en 1 hora con 23 minutos.