Suerte dispar corrieron este jueves las tenistas compatriotas Camila Giangreco Campiz y Montserrat González Benítez en los torneos femeninos de Finlandia y Portugal respectivamente, donde la primera se instaló en cuartos de final del ITF de Tampere, mientras que la segunda cayó en segunda ronda del ITF de Porto.
En el ITF finés de Tampere, torneo de 15.000 dólares, Camila sumó su segunda victoria seguida al derrotar por 6-1 y 6-2 a la anfitriona Ella Haavisto en 1 hora con 33 minutos, y en cuartos de final por el boleto a semifinales enfrentará a Elena Malygina de Estonia, que venció 6-0, 6-2 a su compatriota Maileen Nuudi.
En dobles, Camila junto a la serbia Bojana Marinkovic como primeras cabezas de serie, saldrán en el transcurso de la mañana de este jueves por el pase a semifinales ante el par anfitrión conformado por Venla Ahti y Ella Haavisto.
Por su parte, la tenista compatriota Montserrat González quedó fuera del ITF portugués de Porto, que pone en juego 25.000 dólares en premios, al caer en segunda ronda ante la española proveniente de la qualy Cristina Bucsa, que selló su pase a cuartos de final con parciales de 6-2 y 6-3 en 1 hora con 33 minutos de juego.
En dobles, Montse y la brasileña Laura Pigossi, como tercera pareja favorita del torneo, medirán este jueves por un lugar en las semifinales a la dupla de la tenista local Inés Murta y la ucraniana Marianna Zakarlyuk.