El representativo femenino de nuestro país sorprendió en su estreno de este martes en el Campeonato Mundial 2018 de handbol de playa, que arrancó en Kazan, Rusia en las ramas masculina y femenina, donde venció en muerte súbita al seleccionado de Australia por 31-27.

El primer periodo se lo llevó el equipo australiano con parcial de 13-12; mientras que el segundo lo ganaron las paraguayas por 11-10, forzando la definición en un tercer chico, donde afloró la garra guaraní para alzarse con el triunfo por 8-4 que le dieron un global de 31-27.

En el transcurso de esta mañana, el representativo nacional tendrá en frente a su más duro rival, el actual campeón mundial, España.

Las paraguayas conforman el grupo mundialista A, junto con los seleccionados de Australia, España y Grecia; mientras que en el B están Polonia, Uruguay, francia y China Taipei; en el C, Brasil, Thailandia, Rusia y Estados Unidos; y en el D, Noruega, Dinamarca, Vietnam y México.

Este Campeonato Mundial es organizado por la Federación Internacional de Handball (IHF) en 4 grupos de 4 equipos cada uno, de donde clasificarán al Main-Round los 3 mejores de cada grupo.

Dejanos tu comentario