La segunda mejor tenista de nuestro país y actual número 349 del mundo tras subir este lunes un total de 28 lugares en el escalafón femenino, Montserrat González Benítez, se estrenó este martes con triunfos en singles y dobles del ITF de Porto, Portugal, competencia que repartirá 25.000 dólares en premios.
En primera ronda de los individuales y tras un espectacular arranque en el primer set, Montse fue exigida a fondo para cerrar el segundo y terminar ganando a la francesa Marine Partaud en dos sets y con parciales de 6-1 y 7-5, en 1 hora con 53 minutos de juego.
En segunda vuelta y por el pase a la instancia de cuartos de final, la raqueta compatriota medirá a la española proveniente de la qualy Cristina Bucsa, quien derrotó en su estreno a la noruega Melanie Stokke, por doble 6-2.
Y en la modalidad de dobles junto con la brasileña Laura Pigossi, como terceras cabeza de serie derrotaron de entrada por 6-3, 6-4 y en 1 hora con 6 minutos, al par anfitrión de María Inés Fonte y Leonor Oliveira.
En segunda vuelta y por el pase a las semifinales, la dupla González/Pigossi medirá a su similar conformada por la tenista local Inés Murta y la ucraniana Marianna Zakarlyuk, que en el estreno venció al par local de Stephanie Bertschmann y Luisa Pelayo, por doble 6-1.