Los representativos de San Lorenzo y Sportivo Trinidense no se sacaron ventajas este domingo en la prosecución de la fecha 20 del Campeonato de la División Intermedia del fútbol paraguayo, y empataron 1-1 en un duelo que dispuso de condimentos que lo volvió incierto hasta el pitazo final.

Conocedores de las bondades y dificultades del campo de juego de su estadio Gunther Vogel, los Rayaditos dominaron las acciones en el arranque asfixiando la salida del conjunto visitante, planteamiento que les permitió adelantarse en el marcador por intermedio de Arnaldo Pereira con golpe de cabeza, cuando transcurrían recién 24 minutos del periodo inicial.

Y tras retornar del descanso con el 1-0 parcial a favor de los locales, a los 76 minutos del complemento estos tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador mediante un penal sancionado por un dubitativo Óscar Velázquez, que Rodríguez lo pateó por el poste izquierdo del arco visitante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto pareció despertar al conjunto de Trinidad, que se lanzó con todo en la búsqueda de la paridad que lo concretó cuando transcurrían 83 minutos tras un preciso centro desde la derecha del volante colombiano Vladimir Marín que lo dominó en el área Blas Irala, para de zurda anotar la igualdad de 1-1.

Y ya en el último minuto de descuento y en una confusa jugada en el área local, el árbitro marca un nuevo penal que el arquero rayadito lo tapa en gran forma al colombiano Marín, para sellar definitivamente este juego en un nervioso empate final de 1-1.

Esta igualdad posiciona a San Lorenzo en segundo lugar de la tabla con 33 puntos, ubicación que lo comparte con el equipo de Guaireña.

Y en el estadio Hugo Bogado Vaceque de Zeballos Cué, el conjunto local de General Caballero venció por 3-2 a Resistencia con tantos de Esteban Ramírez (16′), Roberto Gamarra, de penal a los 20′ y de Fredy González, a los 26′; mientras que para la visita, descontó Pedro González, a los 23′ y 91′.

Esta 20ª fecha se completará esta tarde con los duelos Martín Ledesma-LIberación, en el estadio Enrique Soler de Capiatá desde las 14:45 y 2 de Mayo-Rubio Ñu, en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, a partir de las 15:00.

Dejanos tu comentario