Una excelente presentación celebró la delegación de tenistas paraguayos en el Mburucuyá Bowl 2018 que se celebró en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré, donde Susan Doldán y Lucas Ribas Crichigno, brillaron ganando la categoría principal individual de 18 años.

En 18 años damas, Susan como octava cabeza de serie y tras derrotar en semifinales por doble 6-2 a la chilena María Ignacia Yapur por doble 6-2, se consagró campeona al imponerse en una ajustada final a la argentina y cuarta favorita Natalia Aruj, en sets seguidos con parciales de 6-4 y 7-5.

Susan Doldán (de negro) se consagró campeona tras dominar la categoría 18 años.FOTO: Prensa YGCP


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


En dobles femenino, las hermanas Doldán se consagraron campeonas como terceras favoritas tras imponer su localía y mejor juego en la definición del título ante la dupla der la mexicana Alejandra Cruz y la brasileña María Fernanda Menezes, a la que derrotaron por 6-3 y 6-2.

En16 años femenino, la mejor fue la uruguaya Juliana Rodríguez que ganó en la final a la argentina Cecilia Grepo por 6-3, 1-6 y 7-6 (3); mientras que en 14 años, la paraguaya Luján Alegre, como principal preclasificada se consagró como la mejor al derrotar en la final por doble 6-3 a la argentina Martina María Bovio.

En dobles 16 años damas, la pareja chilena y segunda favorita Alessandra Cáceres y Paloma Goldsmith se consagró campeona; y en 14 años, la dupla guaraní de Mayra Arce González y Elva Nicole Monfredini, celebró el título tras derrotar al par boliviano Yamile Cuiza Mendoza/Fernanda Salazar Guzmán, por 6-0, 3-6 y 10-7.

Lucas Ribas Crichigno (de negro) ratificó su gran momento y ganó en 18 años. FOTO: Prensa YGCP



En varones

En la rama masculina. el paraguayo Lucas Ribas Crichigno, como segunda cabeza de serie y con un juego de alto vuelo ganó la categoría 18 años inidividual, tras derrotar con gran autoridad al chileno y favorito uno del torneo, Miguel Ángel Cabrera, por 7-6 (4) y 6-0.

En singles 14 años, ganó el chileno Benjamín Torrealba; y en 16 años, el argentino Valentín Velázquez,

En dobles 18 años de varones, la dupla boliviana José Antonio Catala/Fredy Cossioterrazas se consagró campeón; mientras que en 16 años, el mejor fue el par argentino Gianluca Citadini/Valentín Velázquez.

En 14 años, lució alto la dupla compatriota conformada por Thiago Drozdowski y Santiago Martín Enrriquez Bogado, que en la final remontó y derrotó por 2-6, 6-4 y 10-7 a la dupla del paraguayo Casco Vely y el boliviano Brayan Zuna Mirabal.

Dejanos tu comentario