Roma, Italia | AFP.

Los problemas de salud de Sergio Marchionne, el presidente de Fiat Chrysler (FCA), Ferrari y CNH Industrial, obligarán a los administradores de las tres compañías a buscar un sustituto, reveló este sábado la prensa italiana.

Tras ser contactados por la AFP, Fiat Chrysler no quiso hacer comentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la web Automotive News, los consejos de administración de las tres compañías previstas este sábado intentarán encontrar un sustituto provisional o bien organizar la sucesión.

Marchionne, de 66 años, fue operado en junio, oficialmente por un problema en la espalda derecha. Pero según Automotive News su ausencia por problemas de salud podría prolongarse.

El italoestadounidense llegó a Fiat en 2004 y remodeló totalmente el grupo, aliándolo a Chrysler en 2014 y luego separando a Ferrari como empresa independiente en 2016.

Según la prensa italiana, Louis Carey Camilleri, que ya fue miembro del consejo de aministración de Ferrari, podría convertirse en director general de la compañía. Por su parte John Elkann, actual presidente de Philipp Morris International y nieto de Gianni Agnelli, tomaría la presidencia.

Sin embargo hay dudas de quíen podría sustituir a Marchionne en Fiat Chrysler. En abril él mismo anunció que el nombre se daría a conocer en 2019.

Dejanos tu comentario