Desde hoy comienza a palpitarse con mayor intensidad lo que será la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2018, Desafío del Guairá, que se disputará por los caminos del departamento del mismo nombre y que recorrerá además parte del departamento de Caazapá.
La prueba presenta desde hoy una intensa actividad, mientras que las etapas 1 y 2 serán entre entre el sábado y domingo, anunciándose la presencia de varios competidores extranjeros y un número importante de corredores locales.
Esta tarde, desde las 16:00 ya estarán en exhibición todos los vehículos participantes en la Municipalidad de Villarrica, donde tras la foto grupal de participantes se procederá a realizar la tradicional largada simbólica a las 20:00.
Las categorías con mayor cantidad de competidores en esta oportunidad son las de motos y la de Turismo, que tienen 12 anotados cada uno; mientras que la clase camionetas (diesel/nafta) tiene a 10; en UTV, son 5 y en quads, el único registrado es Guillermo Barrail; totalizando 41 máquinas en carrera.
Todo el centro de operaciones de la competencia estará centrado en la localidad de Mbocayaty, ubicada a pocos kilómetros del centro de Villarrica, donde a las 8:00 puntualmente comienzan las actividades este viernes con la apertura del Bivouac, ubicado en la estancia CLS Mbocayaty.
De entre la movida de hoy, sobresale el prólogo clasificatorio a escenificarse a partir de las 14:00 horas dentro de la mencionada estancia.
La etapa 1 será el sábado sobre un total de 292 kilómetros de pruebas especiales y 100 de navegación; mientras que la segunda y última a correrse el domingo, será sobre un total de 150 kilómetros de prueba cronometrada y 70,6 de navegación.