Mercedes anunció este jueves la renovación de Lewis Hamilton. El piloto británico ha firmado dos años más con la escudería de Brackley, hasta finales de 2020.

Hamilton llegó a Mercedes en 2013 y desde entonces ha conseguido tres campeonatos de pilotos, cuatro de constructores y 44 victorias, y para cuando finalice su contrato, el piloto habrá acumulado 8 años dentro de la estructura alemana, cumpliendo su periodo más largo con una escudería, aunque desde su debut en 2007 siempre ha estado motorizado por Mercedes.

Con la escudería también ha empezado su propia carrera personal batiendo récords. Uno de ellos, arrebatando la marca de poles a Ayrton Senna. El británico consiguió su pole número 65 en el Gran Premio de Canadá la temporada pasada y sigue sumando primeras posiciones en la parrilla de salida.

“El contrato estaba formalizado desde que Toto y yo nos sentamos a hablar en invierno, así que está genial ponerlo sobre papel. He sido parte de la familia de Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado más feliz dentro de un equipo que ahora. Estamos en el mismo equilibrio tanto dentro como fuera de la pista y espero ganar más en el futuro y brillar más con ellos. Confío en que Mercedes está en el mejor sitio para los próximos años. Aunque he disfrutado mucho nuestros éxitos desde 2013, Mercedes tiene más hambre que nunca. Tengo ganas de ver lo que nos depara juntos en las siguientes dos temporadas y media”, comenta Hamilton sobre su renovación.

“Hemos estado ligados a Hamilton desde que nos sentamos a discutir los detalles después de la temporada pasada, pero había muchos intereses y especulaciones durante todo el proceso hasta que pudimos anunciarlo. No queríamos hacer esperar más a la gente. No hay mucho que decir de Lewis como piloto que no se haya dicho ya, es uno de los mejores de todos los tiempos y sus records en la pista hablan por si solos. Mercedes se ha convertido en el hogar de Hamilton en la Fórmula 1 y su historia siempre ha estado ligada con el plateado y verde de Mercedes AMG Petronas. Estoy muy seguro de que aún nos quedan muchos increíbles capítulos en nuestra historia conjunta”, comenta Toto Wolff.