Una gran jornada se cumplió en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay mediante la celebración de la fecha 21 del turf nacional, oportunidad en que la carreras centrales Expo 2018 y el homenaje a Humberto Osnaghi, registraron agradables sorpresas a la grey burrera.

El premio Expo 2018 lo ganó Ambicioso al mando del jockey Juan Ramírez, quien supo llevarlo expectante gran parte del recorrido para moverlo fuerte recién en la recta final y ganar dejando atrás a los muy jugados Influyente y Ben Hur, este último gran favorito de la grey burrera, llevándose así el preciado trofeo a las vitrinas del stud Jhonnie Walker, propiedad de Tiqui González Vaesquen.

A continuación se corrió el Premio Dr. Humberto Osnaghi, en homenaje a este extraordinario turfman que lastimosamente ya nos dejó y que fue ganado en gran carrera por The Wiz con la magnífica conducción de Oscar Gayoso, sacando una diferencia de media cabeza a Emperador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la primera carrera de esta jornada turfística, Legendario con la monta de Carlos Romero asestó el primer golpe para ganar de entrada.

Heriberto Osnaghi entrega la Copa "Dr. Humberto Osnaghi Pereira" a Juan Carlos Aveiro, propietario del ganador The Wiz. FOTO: Alelí Ruttia



En la segunda, Jubileo Inc con César Mora al lomo se llevó el premio al stud El Legendario; mientras que en la cuarta, nuevamente el stud de El Legendario copó el premio gracias a Pytumby, que volvió por sus fueros para llevarse una importante victoria,

A su vez, Sagitario en su debut oficial en la arena de la pista de carreras del barrio Tembetary, brindó la gran sorpresa en la quinta carrera tras superar a Muñeco para llevarse así la victoria al stud 30 de Noviembre; y en la última suelta de esta fecha, Taita ganó con la monta de Juan Román y desató la fiesta en el stud San Miguel.

Dejanos tu comentario