Rakiura Resort presentó el evento ecuestre internacional Rakiura Equestrian Holidays 2018, que se realizará este fin de semana con una serie de actividades hípica de caballo compartido entre todos los competidores de casi toda Sudamerica.

El hipismo es mucho más que un deporte, es una pasión, y sólo lo pueden entender los que montan porque el contacto con el animal es lo mejor que le puede pasar a los chicos y crea un vínculo increíble entre los binomios, y los propios directores del Rakiura demuestran su inmensa pasión por este deporte.

El mismo consta, por una parte; de un campamento a desarrollarse el jueves 12 y viernes 13 de julio con diferentes actividades dentro del Resort con más de 40 chicos de países como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el sábado 14 y domingo 15 se estará desarrollando la competencia hípica “Caballos Compartidos” desde las 08:00hs.

La competencia contará con importantes premios. También para el sábado 14 se está preparando un brindis para los participantes extranjeros y nacionales, y sus familiares con un cóctel en el nuevo Salón de eventos de Rakiura, Bethesda.

Además, en esta fecha va a estar presente el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Luque con su ballet folklórico, exhibición de artesanías, entre otras cosas.

Cabe resaltar siempre las estupendas instalaciones del Rakiura que dan un plus de atractivo a esta emocionante exhibición de máxima competición y dominio ecuestre.

Este nuevo concurso garantiza una demostración de la excelencia del salto ecuestre en su mayor expresión, ya que estarán los mejores del país y toda Sudamérica. Así lo destacaron, Ricardo Schweizer (Director Equestrian Academy) y la Profesora Olivia Di María (Gerente Deportivo de Rakiura).

Las categorías habilitadas son: Mini Escuela 0,30m, Escuela B (Menor-Mayor) 0,60m, Escuela A (Menor-Mayor) 0,80m, Escuela (Menor-Mayor) 0,90m, Internacional (Menor-Mayor) 1,00m, Abierta Internacional 1,10m, Abierta Internacional 1,20m, Abierta Clasificatoria Gran Premio 1,30m / 1,35m.

Los equipos serán formados por los dos jinetes que comparten el mismo caballo. Los resultados se conseguirán sumando sus faltas en la 1ra. y 2da. calificativa. Si existe un empate para definir 1º, 2º, o 3er. lugar, la suma de los tiempos de los binomios en la 2ª Calificativa será el factor definitivo. Cada jinete del país anfitrión proveerá un caballo.

Se realizará un sorteo para asignar estos caballos a los jinetes extranjeros. Cada caballo será montado por un jinete nacional y un jinete extranjero.

Habrá suficientes caballos de reserva para los jinetes extranjeros. Los caballos que son inadecuados para los jinetes extranjeros serán cambiados por los caballos de reserva.

Cada jinete extranjero tendrá la oportunidad de montar el caballo asignado por lo menos una vez antes de la competencia, durante la sesión de entrenamiento previo de por lo menos una hora.

Los Jinetes deberán estar debidamente uniformados (por reglamento de Salto FEI) para realizar el reconocimiento de las pistas, todos los días de competencia. Los Jinetes ganadores deberán estar montados y debidamente uniformados al entrar a la pista a recibir sus premios.

El evento cuenta con el apoyo exclusivo de la FEDEPA, el Comité Olímpico, el Diario 5 días, CERVEPAR, Mercedes Benz, Hotel Esplendor, Coca Cola, Banco Nacional de Fomento y SAX.

Dejanos tu comentario