Las rumana Mihaela Buzarnescu (30 WTA) se encargó de superar a la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, número 120 del mundo, por el marcador final de 6-2, 3-6, 7-6 (7/5). Este torneo se disputa sobre césped en la ciudad de Nottingham y 250.000 dólares en premios, más puntos para el ranking profesional que administra la WTA.

Este torneo es preparativo para el Gran Slam que se disputará desde el próximo 2 de julio en Wimbledon

Otros resultados de la jornada de hoy en Nottingham, fueron:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ashleigh Barty (AUS ) ganó a Stefanie Voegele (SUI ) por 6-3 y 6-3

Heather Watson (GBR ) a Danielle Lao (USA ) por 6-1 y 6-3

Mona Barthel (GER ) a Katie Swan (GBR ) por 7-6(5) 7-5

Samantha Stosur (AUS ) a Kazakhstan Zarina Diyas (KAZ ) por 2-1 y Ret.


Simona Halep es recibida como una estrella en Rumanía

La rumana Simona Halep, que al ganar el sábado Roland Garros se apuntó su primer título de Grand Slam, fue recibida como una estrella en Bucarest por más de 15.000 personas congregadas en el estadio nacional.

“Espero que este trofeo marque el inicio de una nueva generación de campeones”, declaró la tenista de 26 años.

“Debemos tener confianza en nosotros mismos ante todo, tenemos que soñar”, añadió mientras la multitud coreaba su nombre.

Llegada unas horas antes a Bucarest, la N.1 del mundo confesó en el aeropuerto haber creído “desesperadamente en sus opciones de conquistar un torneo de Grand Slam”, luego de las dos finales perdidas en París, y otra en el Abierto de Australia.

La jugadora de Constanta, en la costa del Mar Negro, logró su ansiado objetivo de conquistar Roland Garros al término de un partido en tres sets (3-6, 6-4, 6-1) contra la estadounidense Sloane Stephens.

Dejanos tu comentario