Tras 36 años de ausencia en los mundiales, la "blanquirroja" tiene el aliento de todo un país. Los jugadores del equipo dirigido por Ricardo “El Tigre” Gareca dicen estar #PreparadosParaTodo. En Rusia, son parte del Grupo C. Debutan el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentarán a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrarán sus duelos por la fase de gruposcontra Australia, el 26 de junio en Sochi. Por Natalia Santos / Hugo Fleitas.

A su quinto mundial, la selección inca llega con una sombra que opaca el brillo de su máxima estrella. Guerrero, suspendido 14 meses por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), fue finalmente habilitado para disputar el Mundial. El delantero buscará alcanzar y -si se puede- superar viejas glorias.

u

En la cancha, en la calle

Desde México ‘86 hasta la clasificación para Rusia, en Perú la Copa se miró por Tv, pero ahora la situación mundialista es real y el pueblo lo sabe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comercios, calles se adornan con los colores propios de la camiseta. Hasta la "Tigresa del Oriente" dedicó un tema a Gareca y a los muchachos.

El torneo llevó la efervescencia futbolística hasta las cárceles, donde entre rejas se vivió un "Rusia" paralelo. Cada país tuvo su equipo y Perú se llevó los laureles del campeonato. La selección oficial ¿repetirá la hazaña?


Dejanos tu comentario