La delegación paraguaya de los XI Juegos Sudamericanos “Cochabamba 2018” celebró este lunes la obtención de tres nuevas medallas, una de oro mediante el fútbol femenino, una de plata a través del squash y una de bronce en tenis de mesa por equipos, para sumar un total de 22 en el medallero nacional.

Esta XI edición de los Juegos Sudamericanos, representa por lejos la mejor actuación de Paraguay que hasta este martes 5 de junio suma en su medallero 22 preseas, 2 de oro, 8 de plata y 10 de bronce.

Plantel nacional que arrancó de titular el juego ante las argentinas. FOTO: Prensa COP

El fútbol femenino, Paraguay se alzó con su cuarta medalla de oro tras derrotar en el estadio de Villa Tunari a Argentina por 3-1, con goles de Bianca Ávila (15′), Liz Chamorro (24′) y Jessica Martínez sentenció el encuentro a los 89′; mientras que Yamila Rodríguez, logró el descuento para la Albiceleste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay logró esta consagración de manera invicta tras derrotar previamente a Ecuador por 2-0 con goles de Lice Chamorro y Natalia Villasanti; 5-1 a Chile (Lice Chamorro 2; Jessica Martínez 2 y Natalia Villasanti); empató con Colombia 1-1 (Jessica Martínez); y vencer a Bolivia 2-0 (Jessica Martínez y Fanny Godoy).

Paraguay es campeón con Bianca Ávila, Camila González, Dahaiana Bogarín, Daisy Bareiro, Fabiola Sandoval, Fanny Godoy, Graciela Martínez, Heidy Salas, Isabel Ortiz, Jessica Martínez, Jessica Sánchez, Lice Chamorro, Limpia Fretes, Lorena Alonso, María Martínez, Natalia Villasanti.

Completa la nómina del equipo guaraní Rosa Miño y Ruth Sosa, con Epifania Benítez como técnico.

Y en la modalidad de squash, el equipo masculino de nuestro país conformado con Esteban Casarino y Carlos Nicolás Caballero, se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante Perú por 0-2 con parciales de 5-11 y 9-11; mientras que el tenis de mesa sumó la de bronce.

La delegación paraguaya de squash celebra la obtención de la medalla de plata por parte de Esteban Casarino y Carlos Nicolás Caballero. FOTO: Prensa COP

En arquería, gran gestión cumplió este lunes el joven tirador compatriota Alejandro Benítez en recurvo olímpico, modalidad en la cual este martes compite por la medalla de bronce en el Complejo Aurora.

Jornada para este martes:

El voley de playa masculino, Paraguay 2 abre esta jornada con la dupla Alejandro Garay/Emilio Ruiz Díaz ante Chile 2; y Paraguay 1, con Jorge Riveros/Nelson González, a Bolivia; mientras que en femenino, el par Michelle Valiente/Patricia Caballero enfrentará a Bolivia y Erika Mongelós/Gabriela Filippo, a Uruguay 2.

El trazado ciclístico preparado en el Cerro San Pedro recibirá a los pedalistas paraguayos Esteban Portillo y Sara Torres en la modalidad Cross Country; y en futsal femenino, Paraguay medirá a Perú desde las 17:00.

Y en el estadio de GAMC, el atletismo hará su estreno con la celebración de la prueba de los 10.000 metros masculino y femenino, donde los corredores compatriotasCarmen Martínez y Derlys Ramón Ayala, son serios candidatos al podio.

Y en el Coliseo Evo Morales, el basquetbol masculino guaraní enfrentará a Perú desde las 15:30; en tanto que en hockey sobre césped femenino, la Albirroja se cruzará con Perú; y en el velódromo Villa Suramericana, los patinadores Víctor López, Florencia Irrazabal y Laila Ozuna competirán en la modalidad libre.

En el Complejo Polifuncional de Sarco, el squash también disputará una nueva jornada con el equipo masculino enfrentando a Perú desde las 12:00; mientras que en tenis de mesa doble masculino, Paraguay enfrentará a Ecuador y en doble mixto, a Argentina.

Dejanos tu comentario