Con el hashtag #SomosArgentina y bajo el lema "Unidos, somos más", la albiceleste se lanza a la carrera mundialista. En el campeonato más grande, jugó 77 partidos, de los cuales ganó 42, empató 14 y perdió 21. Tiene dos títulos, pero el trofeo no vuelve a sus manos desde la era Maradona. Esta vez... Messi, ¿los llevará hasta la victoria? Por Natalia Santos / Hugo Fleitas.

La mochila no es liviana para la selección argentina. Estuvo dieciséis veces en la Copa del Mundo. En esas oportunidades llegó a cinco finales, de las que ganó dos. En 1978 -con un muy polémico triunfo como local- y en 1986, en México.

¿En Rusia? El ‘10’ -un Messi que viene de ganar el torneo máximo del fútbol español- y el resto de los ‘pibes’ debutan el 16 de junio contra Islandia, en el grupo que completan Croacia y Nigeria.

En el camino, antes de llegar a la sede copera, la albiceleste tiene un amistoso en agenda... que está generando discordia. El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió -según AFP- este domingo a Lionel Messi que no participe en el partido amistoso Israel-Argentina del 9 de junio, llamando a “quemar” sus camisetas si juega.

En medio de todo el torbellino, el sueño está ahí, al alcance. Y fuera de las implicancias políticas y los cuestionamientos, la fe es grande. Para mantener calientes a los jugadores en el frío en la tierra de los zares; los artesanos correntinos crearon 50 mates. Veintitrés, son para los del equipo y cada uno tienen bombillas de alpaca personalizadas... Eso para que vayan sorbiendo el sabor de la revancha.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar