Por Oscar Villalba, enviado especial a Cochabamba, Bolivia.
El juvenil competidor paraguayo en Tiro con Arco, Alejandro Benítez, está cumpliendo una destacada gestión en el marco de los XI Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018 que tiene a Cochabamba como epicentro.
Benítez a pesar de su juventud se plantó ante arqueros con mucho más experiencia dejando a figuras de este deporte fuera de competencia este lunes en la ronda clasificatoria desarrollada en el Complejo Aurora.
Alejandro, con solo 16 años, ya está entre los 4 primeros de Sudamérica en mayores, siendo aún de la categoría cadetes, el mismo este lunes eliminó a dos brasileños de gran trayectoria internacional.
Nuestro compatriota irá por el bronce, en la mañana de este martes, desde las 10:00, frente a un grande de este deporte de precisión como lo es el laureado arquero colombiano Estiven Ramírez en la modalidad recurvo olímpico.
Los otros 5 competidores de nuestro país no pudieron avanzar a instancias importantes en esta competencia.
Mientras que por la segunda jornada del vóley de playa en ambas ramas, en femenino Paraguay 1 con Michelle Valiente-Patricia Caballero derrotó a Uruguay 2, por 21-19 y 21-15, pasando a liderar el grupo D con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, hoy Valiente-Caballero vencio a Bolivia 1.
Por su parte Paraguay 2, con Erika Mongelós y Gabriela Filippo logro su primer triunfo, luego de caer de entrada contra Paragua 1, el triunfo fue ante las representantes de Bolivia por 21-12 y 21-15 y se metieron en la lucha por medallas.
Mientras que en masculino, Paraguay 2 con Alejandro Garay y Emilio Ruiz Díaz, cayó en su segunda presentación ante Chile 1, por 2-0 (16-21 y 13-21); también perdió el otro equipo guaraní integrado por Jorge Riveros-Nelson González con la dupla colombiana por 16-21 y 19-21 respectivamente.
Con relación al futbol femenino, nuestra selección que va por el oro juega desde las 18:00 horas en Villa Tunari frente a la Argentina, empatando nuestras chicas ya darán la vuelta olímpica y se colgaran la dorada.
Recordamos que Colombia es la otra selección que aspira a preciado metal dorado, pero para ello debe perder el combinado guaraní y triunfar en el choque de segundo turno el representativo cafetero contra Bolivia.
Un poco más tarde en squash la dupla paraguaya Esteban Casarino y Carlos Nicolás Caballero también jugarán por el oro contra Perú.