A horas nada más de la gran inauguración de los XI Juegos Suramericanos en las instalaciones del majestuoso estadio olímpico Félix Capriles de Cochabamba, la efervescencia es total en toda Bolivia con el arribo de las últimas delegaciones de deportistas que competirán en los mismos.
Este jueves se cumplió con el emotivo y tradicional izamiento de los pabellones patrios de los 14 países participantes en estos Juegos, que precede a la esperada noche de inauguración oficial donde la delegación nacional marcará el paso con Paola Ferrari a la cabeza, portando la bandera nacional.
Estos Juegos Olímpicos reducidos a países de esta parte del continente, se desarrollarán en Cochabamba como sede central y en otras tantas subsedes con más de 4.000 competidores de toda América.
Los atletas que conforman la numerosa delegación paraguaya van llegando a Cochabamba y a las demás subsedes por grupos de acuerdo al calendario del torneo, y para este viernes está previsto el arribo a Bolivia de los componentes del tenis, tenis de mesa y fútbol masculino.
El periodista del Grupo Nación, Óscar Villalba, acompaña a la representación paraguaya a Cochabamba, para ofrecer todos los detalles de las actuaciones de nuestros atletas, así como los hechos más relevantes de la competencia.