Madrid, España | AFP.
En el cuadro femenino del Abierto de Madrid, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, cayó este jueves en cuartos de final ante la checa Karolina Pliskova popr 6-4, 6-3 en 1 hora y 9 minutos.
Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, no pudo con el saque y el potente juego de su rival, que se metió en su segunda semifinal consecutiva en tierra batida tras el torneo de Stuttgart a finales de abril.
“En mi opinión no jugué mal, pero fallé en momentos importantes del partido”, dijo Halep, alabando, no obstante, el partido de su rival: “se movió muy bien, le pegó bien a la bola, buen servicio”.
Pliskova, que no había vuelto a ganar a Halep desde una eliminatoria de Copa Federación en 2016, se medirá en semifinales a la vencedora del enfrentamiento entre la rusa Daria Kasatkina y la checa Petra Kvitova.
Pese a la derrota, Halep tienen asegurado seguir como número del mundo el próximo lunes en el ranking WTA.
Sharapova eliminada
También quedó fuera este jueves la rusa Maria Sharapova, que cayó ante la holandesa Kiki Bertens 4-6, 6-2, 6-3, cortando su buena progresión en la competición madrileña.
Pese a ello, tras tres victorias y una derrota bastante ajustada este jueves, Sharapova parece ir recuperando la forma para llegar en buenas condiciones a Roland Garros.
“Fue estupendo lograr esas victorias”, dijo Sharapova, ganadora del Masters de Madrid en 2014, que también reconoció que tendrá que analizar cuáles fueron sus errores este jueves.
Bertens, por su parte, se enfrentará en semifinales a la francesa Caroline Garcia, que apeó este jueves del torneo a la española Carla Suárez 6-2, 6-3.
“Cuando te enfrentas a jugadoras que están entre las diez primeras, que no dan oportunidades, tienes que dar una marcha más y hoy no la he podido dar”, afirmó la española, que llegó a este encuentro tras jugar dos agotadores partidos a tres sets.