Lyon, Francia | AFP.

El dispositivo de seguridad alrededor de la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Marsella, el 16 de mayo en Lyon, será “tres o cuatro veces” más importante que durante los “partidos habituales”, anunció el viernes el prefecto de Rhône, Stéphane Bouillon.

“Tendremos un dispositivo muy grande. Es todavía muy pronto para calibrarlo exactamente, pero en relación con los partidos habituales (los partidos de la Ligue 1 francesa) que tenemos en Lyon, el dispositivo va a multiplicarse por tres o por cuatro”, declaró el prefecto en un encuentro con la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Preguntado por la importancia del dispositivo, el representante del Estado recordó que para el derbi Lyon-Saint Etienne, considerado de alto riesgo, se desplegaron unos 500 policías.

Para la final de esta Europa League “no habrá fan zone”, precisó, aludiendo a la instalación muy probable en Marsella de una pantalla gigante en el estadio Velodrome.

El prefecto dijo “no estar especialmente preocupado” por riesgos de problemas en el marco de esta final.

Los aficionados del Marsella no tendrán vetado el desplazamiento a Lyon, pese al momento de tensión entre los clubes de ambas ciudades francesas.

Aficionados del Marsella idearon un cántico en el que amenazan con “romper todo” en su visita al club de Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon. Ese club decidió interponen una denuncia.

“Desde hace varios días, una polémica violenta contra la institución deportiva Olympique de Lyon y su presidente se desarrolla en las redes sociales, especialmente, con irresponsables y peligrosas palabras invitando a romper todo en el Groupama Stadium”, escribió el Lyon en un comunicado.

El club lionés decidió por ello presentar “al fiscal de gran instancia de Lyon una denuncia por provocación al delito de destrucción, degradación y deterioración voluntaria, con peligro para las personas”.

En lo referente a los aficionados españoles, “tienen más bien buena reputación, así que creo que irá bien”, estimó el prefecto.

Cada equipo dispone de 11.500 plazas y las restantes serán vendidas con control de la UEFA, la organización responsable del torneo.

Déjanos tus comentarios en Voiz