El conjunto celeste de la Liga Atyreña de fútbol no perdonó su condición de local y se impuso por dos goles contra 1 a Durazno de Uruguay, en el juego de ida de la Copa San Isidro de Curuguaty que se disputó en el estadio San Francisco de Asís del club 4 de Octubre de Atyrá.
No obstante, fue el equipo visitante el que arrancó mejor el encuentro ejerciendo un claro dominio en el primer tiempo que le permitió adelantarse 1-0 en el marcador, por intermedio de Michael Fumero cuando transcurrían 43 minutos.
En el segundo tiempo, los uruguayos trataron de mantener una fuerte presión en todos los frentes del cual el conjunto de Atyreña pudo zafar cuando promediaban 59 minutos con una soberbia anotación de Juan Chaparro, que igualó el marcador a 1 gol por sector.
Y a falta de 9 minutos para la culminación del encuentro, Gerardo Ferreira puso cifras definitivas al marcador al anotar el 2-1 para Atyreña.
De esta manera, los monarcas del Interligas de Paraguay y Uruguay definirán al campeón de esta edición en el encuentro de vuelta agendado para el próximo domingo 6 de mayo en el estadio Juan Ramón Carrasco de la localidad de Sarandí del Yí, donde Durazno hará de local a 90 kilómetros de su sede.
Liga Atyreña formó con Juan Duré; Gerardo Ferreira, Silvio Tani, Cristian Galeano, Édgar Cano, Julio Giménez (60’ Osmar Ñamandú), Rodrigo Contreras, César Arce, Cristian Franco (60’ Blas Valenzuela), Juan Chaparro y Juan Carlos Martínez (86’ Lucas Gavilán). D.T.: Juan Manuel Battaglia.
Mientras que Durazno (Uruguay) jugó con Matías González; Raúl Echandia, Diego Pereira, Óscar Cazanova, Santiago Cabrera (46’ Osvaldo Delgado), Kevín Lacuesta (60’ Wilmar Barer), Wálter Olivera, Néstor Delgado, Wilmar González (68’ Javier Olazabal), Gerardo Gasañol y Michael Fumero. D.T.: Alfonso Domínguez.
Detalles del encuentro
Estadio: San Francisco de Asís del Club 4 de Octubre de Atyrá
Árbitro: Éver Jara
Asistentes: Reinaldo Duarte y Adolfo Inslach
Cuarto árbitro: Adán Cabrera
Goles: 43’ Michael Fumero (D); 59’ Juan Chaparro y 81’ Gerardo Ferreira (LA)
Amonestados: 62’ Rodrigo Contreras y 89’ Cristian Galeano (LA); 76’ Diego Pereira, 79’ Óscar Cazanova, 82’ Javier Olazabal y 89’ Wálter Olivera (D).
Recaudación: 30.880.000 guaraníes por 1.544 boletos vendidos

