Viena, Austria | AFP.

El presidente de la Unión Internacional de Biatlón (IBU), el noruego Anders Besseberg, y su secretaria general, la alemana Nicole Resch, están siendo objeto de una investigación que provocó este martes el registro de la sede de la federación en Salzburgo (Austria), anunció la propia instancia.

La IBU precisó que “coopera plenamente” con los investigadores y que Resch, de 42 años, fue suspendida de sus funciones por propia demanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La federación no precisó el origen de la investigación, pero se reafirmó en su compromiso de trabajar “bajo los más altos criterios de buena gobernanza y transparencia”.

También se llevaron a cabo este martes registros en Noruega, informó la radio pública de ese país, citando fuentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), precisando que la investigación está “relacionada con el dopaje”, sin más precisión.

La IBU es acusada con frecuencia de ser demasiado laxa en la lucha contra el dopaje.

La policía noruega confirmó que está colaborando con la austriaca en la investigación de “un ciudadano noruego” por supuestos delitos financieros.

El diario francés Le Monde informó este miércoles por la tarde que Rusia habría pagado a la IBU para ocultar casos de dopaje de atletas rusos, basándose en un informe confidencial de la AMA.

“El principal objetivo de la corrupción es proteger a los atletas rusos dopados”, explica la AMA en ese informe de finales de 2017 al que ha tenido acceso Le Monde.

De confirmarse, el caso recordaría a lo sucedido en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que provocó la exclusión de Rusia de todas las competiciones internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz