Valencia, España | AFP.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, se impuso este domingo a Alexander Zverev 6-1, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos, igualando a 2-2 la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis y forzando la disputa del quinto punto.

Zverev, número cuatro del mundo, sigue sin poder ganar a Nadal, ante el que ya había caído en las tres ocasiones anteriores en que ambos se habían enfrentado en el circuito mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nadal impuso su experiencia ante el joven número uno alemán, que se mostró nervioso cometiendo hasta 57 errores no forzados.

La eliminatoria entre España y Alemania se decidirá en el último partido de individuales que disputarán David Ferrer, que el viernes había perdido ante Zverev, y el germano Philipp Kohlschreiber.

Estados Unidos es primer semifinalista

La pareja de dobles estadounidense, formada por Jack Sock y Ryan Harrison, le dio este sábado en Nashville el tercer punto ante Bélgica a su selección, que avanzó a semifinales de Copa Davis por primera vez desde 2012.

Sock y Harrison se impusieron a Sander Gille y Joran Vliegen en tres horas por 5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3) y 6-4.

Ahora Estados Unidos chocará en la penúltima instancia de la competición ante el ganador del Croacia-Kazajistán, que dominan los primeros por 2-1.

Francia vence a Italia

En la ciudad italiana de Génova, la escuadra francesa que defiende su corona, avanzó a las semifinales del torneo con el triunfo de Lucas Pouille ante el anfitrión Fabio Fognini por 2-6, 6-1, 7-6 (3), 6-3, logrando con ello un inalcanzable marcador de 3-1 para los galos.

Déjanos tus comentarios en Voiz