Los espadistas paraguayos José Casco, Hugo Cacace, Montserrat Viveros y Anahí Cacace, cerraron una primera presentación en el marco del Campeonato Mundial de Esgrima “Verona 2018”, que tiene lugar en Italia, donde los mismos compitieron en la modalidad de espada juvenil (hasta 20 años).

En la etapa de poules, Montserrat Viveros Mendoza ganó 3 combates con lo cual pudo acceder a los cuadros eliminatorios donde en el tablón de 128 venció a la tiradora de Singapur, Rebecca Mia Jin, por 15 a 9, para luego doblegar a la koreana y vicecampeona asiática Ko Yein, por 15-13 en un gran combate, que la ubicó entre las mejores 32 de esta competencia.

En esta instancia, Montse cayó ante la suiza Aurora Favre por 15-8 y ocupó finalmente la posición número 31 de entre 169 participantes, siendo además la mejor espadista latinoamericana y segunda mejor cadete (hasta 17 años) de esta competencia.

La atleta paraguaya Montserrat Viveros (de azul), en su combate con la suiza Aurora Favre. FOTO: Prensa FPE

Por su parte, José Casco ganó dos combates en la etapa de poules para posteriormente en el cuadro de 264 derrotar a Chan Xavier de Singapur por 11-9, cayendo a continuación ante el italiano Di Veroli por 15-10 con lo cual ocupó el lugar 117 de entre 200 participantes.

Y en esta primera jornada mundialista, Anahi Cacace ganó un combate en la ronda de poules que no le alcanzó para acceder al cuadro de eliminaciones directas, y ocupó el puesto 148 de entre 169 competidoras.

Y Hugo Cacace, que no logró triunfo alguno y tampoco accedió a la siguiente fase, en la jornada de este lunes peleará la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en la categoría espada cadetes, al igual que Montserrat Viveros.

Dejanos tu comentario