El fondista paraguayo Derlys Ayala conquistó esta tarde un nuevo récord nacional en la media maratón de Valencia, España, con un cronómetro de 1:03,19, culminando en la posición 51. La marca anterior estaba en su poder, con 1:05,09, según informa la Federación Paraguaya de Atletismo.

También la maratonista compatriota María Caballero participa de la competencia de Valencia, España.

La marca del paraguayo Derlys Ayala quedó en la posición 51. Foto: Gentileza

El Khenita Kamworor en varones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El keniata Geoffrey Kipsang Kamworor, ganado de la media marathon en Valencia.

El keniata Geoffrey Kipsang Kamworor, con un tiempo de 1:00:02, se proclamó campeón del mundo de Medio Maratón en València.

El triple campeón del mundo -oro en Copenhague 2014 y Cardiff 2016- ofreció un recital pero aunque no pudo batir el récord del mundo que estaba en 58:59 segundos debido al viento y la lluvia evidenció ser un auténtico depredador del asfalto y realizó una carrera espectacular.

Kamworor se impuso a Cheroben (Barhrain) y a Kifle (Eritrea), y llegó a la meta en plenitud tras marcar un tiempo de 2:50 en el último kilómetro de la prueba. Kenia dominó el Mundial por equipos.

La etíope Kebede la vencedora

La etíope Netsanet Gudeta Kebede, fue ganadora del meido marathon de Valencia.

La atleta Netsanet Gudeta Kebede, con un tiempo de 1:06:11, ha pulverizado en València el récord del mundo de Medio Maratón de carrera únicamente femenina en la prueba del Mundial 2018. La etíope se impuso en la meta de la rampa azul de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la favorita, Jepkosgei (Kenia) y a Kamulu (Kenia), en una competición que dominó de principio a fin.

Kebede, que en el año 2015 se proclamó campeona del mundio de cross, fue la atleta que mejor se adaptó a las condiciones climatológicas adversas, frío, viento y lluvia, y logró para el crono el 1:06:11 por debajo del anterior récord del mundo que se había logrado en Italia en el año 2007 con 1:06:25. Por equipos, el triunfo final fue para Kenia que metió a dos atletas en el podio final. La mejor española fue Trihas Gebre, en posición 33ª, con un crono de 1:12:02.

Grand Prix Sudamericano

Además esta tarde también los compatriotas Jesús Cáceres y Mariza Karabia participarán de la competencia de los 200 metros llanos en el Grand Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay, Argentina.

En el Grand Prix de Concepción del Uruguay, Argentina, ayer estuvieron en acción varios atletas paraguayos, en las modalidades de velocidad y lanzamiento de jabalina.

Los atletas Jesús Cáceres y Joan Bordenave participaron de la prueba de los 100 metros llanos, donde Jesús terminó primero en su serie con un tiempo de 10.78 y de esa manera se metió a la final donde terminaría en la quinta posición. Por su parte, Joan culminó tercero en su serie con un tiempo de 10.76 pero sin poder lograr la clasificación a la fase final.

La atleta Xenia Hibert, en la prueba de los 100 metros llanos, registró una marca de 12.45 con lo que se quedó con el segundo lugar en la serie y de esta manera pasó a la fase final donde quedaría en el quinto puesto.

Por su parte, Fàtima Amarilla participó de la prueba de los 400 metros llanos donde consiguió un tiempo de 60.26 lo que la dejó en el décimo lugar de la clasificación. Por su parte, el jabalinista Larzador Díaz Martínez quedó en la 5ta posición con una marca de 63.47 metros.

Dejanos tu comentario