El seleccionado femenino de nuestro país debuta esta noche ante Brasil, en el arranque del Campeonato Panamericano Junior de Handball que se extenderá hasta el 25 de este mes en Goiana, Brasil.
El torneo es organizado por la Confederación Brasileña de Handball con los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, y repartirá un total de tres boletos para el mundial de la categoría a disputarse en Hungría, en julio de este año.
La presencia guaraní en este certamen genera cierto temor entre sus rivales, como puede leerse en el siguiente artículo publicado en el medio argentino Mundo Handball.
Handball de Primera entrevistó a Gustavo Sciglitano, entrenador de la selección junior femenina argentina, que en pocos días más jugará el Campeonato Panamericano de la categoría en Goiania, Brasil
Sciglitano señala el avance de Paraguay y la importancia de la camada de jugadoras del equipo guaraní que le viene ganando a la misma camada de la selección argentina desde cadetas.
Señala que dos años atrás las jugadoras de Paraguay actuaron en el Panamericano Juvenil y gran parte de ese mismo equipo jugó el panamericano junior del mismo año.
Algunas de estas jugadoras paraguayas actuaron también en el Mundial Adulto 2017, donde Paraguay derrotó a la selección argentina enviándola a jugar por los puestos 23/24.
En base a esas circunstancias, Sciglitano señala que “van a ver si le pueden sacar el segundo puesto a Paraguay” (juegan en el segundo día de competencias), para después pelearle el campeonato a Brasil en la última fecha. Recordamos que el Panamericano se juega por puntos, en el formato de todos versus todos, y que hay tres boletos al mundial”.
El calendario de juegos es el siguiente:
Miércoles 21 de marzo:
14:00 Chile Vs. Uruguay
16:30 Argentina Vs República Dominicana
20:00, Brasil Vs. Paraguay
Jueves 22 de marzo
14:30 República Dominicana Vs. Chile
17:00 Paraguay Vs. Argentina
19:30 Uruguay Vs. Brasil
Viernes 23 de marzo
14:30 Argentina Vs. Chile
17:00 Paraguay Vs. Uruguay
19:30 Brasil Vs. República Dominicana
Sábado 24 de marzo
13:00 Argentina Vs Uruguay
15:00 República Dominicana Vs. Paraguay
17:00 Chile Vs. Brasil
Domingo 25 de marzo
11:00 Uruguay Vs. República Dominicana
13:00 Chile Vs. Paraguay
15:00 Brasil Vs. Argentina