En un hecho sin precedente en el glorioso historial del basquetbol nacional y ante la carencia de un estadio que reúna las mínimas condiciones exigidas por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), Paraguay hizo de local en el Parque Carlos Guerrero de la ciudad argentina de Olavarría. Allí enfrentó a la Albiceleste en el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas “China 2019”.

Y si bien este estadio argentino reunía esas condiciones exigidas por la FIBA, casi fue escenario de una desgracia que por suerte no pasó a mayores cuando a los 5 minutos del primer cuarto, el argentino Marcos Delía con una volcada provocó la caída de una de las jirafas de los aros sobre la cabeza del jugador paraguayo Alejandro Peralta.

Esta caída provocó un corte en el cuero cabelludo de Peralta, quien permaneció por varios minutos en el piso donde fue asistido de manera urgente por los auxiliares médicos para después proseguir la disputa del juego con la cabeza cubierta por una venda elástica.

Y en el campo netamente deportivo, Argentina fue muy superior a Paraguay en todo el transcurso del encuentro y con parciales de 25-19, 15-14, 26-13 y 17-15 terminó por sepultar todo intento de éxito del elenco guaraní con un global de 83 a 61.

Este que encuentro tuvo al jugador compatriota Bruno Zanotti, como máximo encestador del encuentro con de 17 anotaciones, fue arbitrado por los venezolanos Roberto Oliveros y Daniel García, junto con el ecuatoriano Carlos Peralta.

De esta manera, el seleccionado paraguayo sumó su cuarta derrota consecutiva en estas eliminatorias, donde en esta nueva fecha del grupo A, Panamá sorprendió y venció de local en el Arena Roberto Durán a Uruguay por 86 tantos contra 75.

Paraguay volverá a entrar en acción el próximo 28 de junio, cuando tenga que medir a Uruguay.

Así las cosas, Uruguay y Argentina comparten el primer lugar del clasificatorio con 7 puntos cada uno, seguidos de cerca por Panamá en segundo lugar con 6 y por Paraguay en último lugar con 4.

Dejanos tu comentario