La juvenil espadista paraguaya Montserrat Viveros Mendoza tuvo destacada participación en la Copa del Mundo Junior “Dijon 2018” que se disputó en Francia, donde en seis duelos ante rivales mejor ranqueadas y de mayor experiencia, obtuvo tres triunfos y tres derrotas.

En las poules, la atleta compatriota se alzó con tres victorias, la primera ante la belga Landtsheer por 5 a 3, la segunda ante la estadounidense O’Reilly por 5 a 2 y la tercera sobre la suiza Celine Motaz, también por 5 a 2.

Durante el desarrollo de esta Copa del Mundo, Montserrat sufrió dos ajustadas derrotas, la primera ante la francesa Lucani por 5-3, y la segunda ante la ucraniana Conrad por 5-4 con lo cual clasificó en la posición número 61 al final de las poules.

Mientras que en la etapa de eliminaciones directas, la atleta compatriota cedió ante la destacada esgrimista polaca Mazanek por 15-8, conlo cual pasó a ocupar la posición 79 del clasificatorio final de entre un total de 140 competidores.

Con 16 años de edad, Montse lució en la categoría Cadetes donde sumó un punto más para el Ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) mundial junior, categoría que comprende atletas de hasta 20 años.

En la previa a esta justa mundialista, la paraguaya entrenó en los modernos salones del afamado centro francés de esgrima Sain Gratien, en compañía del profesor Evandro Duarte Oliveira.

Este torneo sirve a Montserrat Viveros como preparación para su participación en el Campeonato Panamericano Junior y Cadetes que se realizará del 3 al 10 de marzo próximos en San José, Costa Rica; y para el Campeonato Mundial de Cadetes, a celebrarse en Verona, Italia, en abril próximo.

Dejanos tu comentario