Quien fuera capitán de la selección uruguaya en Sudáfrica 2010, decidió ponerle punto final a su etapa de futbolista y fue presentado este martes como superintendente de relaciones institucionales del São Paulo.
El hoy ex zaguero charrúa, integró el equipo de Cerro Porteño en el torneo Clausura-2015, bajo la dirección técnica de Roberto ‘Tiburón’ Torres. En enero del 2016, rescindió contrato para vincularse con el Sao Paulo.
Diego Lugano había anunciado que, si no aparecía nada muy llamativo en su horizonte deportivo, estaba evaluando retirarse y seguir ligado de alguna manera a São Paulo, pues ya le habían ofrecido tener un cargo en el club.
El capitán uruguayo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 anunció el fin de su carrera como futbolista y el inicio de una dirigencial en el cargo de Superintendente institucional de São Paulo.
“Muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me da São Paulo. La exigencia y confianza de São Paulo me alegran. Esta unión con el club comenzó hace 16 años cuando llegue y que se transformó en un vínculo muy especial más allá de la pelota”, dijo Lugano al ser presentado.
Contó cuál será su misión: “Compartiremos los valores, los principios de cómo entender el fútbol y la institución como un todo, lo que debería ofrecerle al hincha y a la sociedad; algo mucho más profundo que un simple resultado deportivo”.
Y añadió: “Esa era mi pensamiento como jugador y ahora en esta función voy a intentar implementar la idea de crear un vínculo entre la hinchada, los jugadores, los funcionarios, los chicos de formativas. Que São Paulo genere grandes ciudadanos y que transmitan cosas buenas. Ese es el desafío”.
Lugano es el tercer exfutbolista de la institución que se une al cuadro dirigencial. Anteriormente lo hicieron Rai, como ejecutivo de fútbol, y Ricardo Rocha como coordinador de fútbol.