“Estoy feliz por haber terminando mi quinto Dakar consecutivo. Una vez más pudimos derrotar a la carrera más dura del planeta, que para esta edición preparó un recorrido tremendamente exigente.”, expresó el León tras completar el tramo Córdoba-Córdoba, en donde fue segundo, detrás del chileno Ignacio Casale, ganador en quads.

El piloto paraguayo a bordo de su Yamaha Raptor 700, estiró así su récord convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar las cinco ediciones en las que participó. Desde el inició de esta competencia, El León logró escalar un total de 30 posiciones en la General cerrando en esta su última participación en quads, con dos segundos puestos en las últimas dos etapas.

“Creo que el balance es muy positivo ya que cuando no tuvimos problemas siempre estuvimos en la lucha por los puestos de punta. Estoy contento porque una vez más logramos completar el Dakar, una carrera que siempre presentó dificultades, primero en las dunas de Perú, luego en la altura boliviana y posteriormente en los exigentes caminos argentinos”.

“Quiero agradecer a todas las marcas que me acompañan y a todos los fanáticos que vinieron a alentarme en la ruta o me siguieron a través de las redes sociales”, agradeció la Rubia.

Como ya nos tiene acostumbrados, el Rally Dakar es una carrera de largo aliento en el cual nunca hay que rendirse y en esta edición esto lo pudo demostrar de nuevo Nelson Sanabria, que a pesar de los inconvenientes que tuvo en la primera etapa, nunca bajó los brazos, siguió con su plan de carrera logrando trepar 30 posiciones en la Clasificación General.

El León no sólo se repuso sino que la segunda semana, ya dentro del Top Ten del absoluto, se dedicó a atacar logrando meterse dentro de los cinco primeros, en tres de las seis etapas que se disputaron después del día de descanso, incluyendo dos segundos puestos en las últimas dos jornadas de competencia.

La décima edición del Rally Dakar terminó con el chileno Ignacio Casale como ganador de la General de Quads, mientras que la segunda posición fue para Nicolás Cavigliasso y tercero finalizó Jeremías González Ferioli. Nelson, por su parte, se ubicó séptimo.


DAKAR 2018 – QUADS ETAPA 14:

1) Ignacio Casale (CHI – Yamaha) 1:43.25

2) Nelson Sanabria (PAR – Yamaha) + 1.21

3) Nicolás Cavigliasso (ARG – Yamaha) +1.43

DAKAR 2018 – QUADS GENERAL FINAL:

1) Ignacio Casale (CHI – Yamaha) 53:47.04

2) Nicolás Cavigliasso (ARG – Yamaha) +1:38.52

3) Jeremías González Ferioli (ARG – Yamaha) +2:08.1

7) Nelson Sanabria (PAR – Yamaha) + 7:12.56