Shanghai, China | AFP |
El Shanghai Shenhua, al que acaba de incorporarse el mediocampista paraguayo Oscar Romero, fichó a un médico del Real Madrid y a un antiguo entrenador ayudante del Bayern Múnich para intentar digerir la reciente salida de su estrella Carlos Tevez, que regresó a Boca Juniors.
Joaquín Mas, que formaba parte del equipo médico del Real Madrid tras haber pasado por el Valencia y el Levante, fue nombrado doctor jefe del club chino para la nueva temporada, que comienza en marzo.
Michael Henke, técnico de 60 años cuyo último trabajo fue en la segunda división alemana al frente del Ingolstadt (club del paraguayo Darío Lezcano), será el primer ayudante de Wu Jingui, primer entrenador desde la salida en septiembre del uruguayo Gustavo Poyet.
Muy experimentado, formaba parte del equipo técnico del Bayern Múnich cuando el equipo alemán ganó la Liga de Campeones en 2001(con Roque Santa Cruz en el equipo). También fue director de fichajes del Aston Villa y trabajó para el Borussia Dortmund.
Dejanos tu comentario
Romero marcó para Inter
El Inter de Porto Alegre avanzó de ronda en la Copa de Brasil al vencer al modesto Maracana por 3-0 (global 4-0), incluso el resultado pudo ser más abultado.
El ofensivo paraguayo Óscar Romero se hizo presente en el marcador al minuto 86, marcando su primer gol oficial con la casaca colorada. El jugador de 32 años se mostró muy feliz por su primer festejo y lo expresó a través de sus redes sociales.
“Feliz por mi primer gol con esta camiseta. Vamos por más. Clasificados a octavos de final de la Copa de Brasil”, indicó Romero.
Dejanos tu comentario
Fogão y los paraguayos van por la triple corona
La presencia de paraguayos en las finales de los títulos a nivel de clubes siempre se da en cualquier escenario. En esta ocasión, en la Copa Intercontinental, el portero albirrojo Júnior “Gatito” Fernández y el talentoso zurdo Óscar Romero integran el plantel de Botafogo, que sin pérdida de tiempo en festejos ya viajó a Qatar, donde disputará la citada competencia.
El campeón de la Conmebol Libertadores y del Brasileirão, dirigido por el portugués Artur Jorge, debutará mañana en Doha ante el Pachuca mexicano, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, en una segunda ronda denominada derby de las Américas.
El encuentro con la escuadra mexicana será clave para los brasileños para comenzar con el pie derecho y seguir con el anhelo de poder cerrar la temporada con una triple corona.
En caso de ganar, el Fogão tendrá el derecho de jugar el encuentro llamado Copa FIFA Challenger vs. Al-Ahly de Egipto, representante de África. El que se quede con el triunfo, definirá el título con el Real Madrid, que espera en la final.
“¡Qué año con este maravilloso club, otro título festejando con este gran grupo. Bendecido de poder vivir este momento!”, escribió en su cuenta de Instagram Óscar Romero, exhibiendo los dos trofeos ganados por el club brasileño.
Este certamen reemplaza al tradicional Mundial de Clubes, que se jugaba anualmente y que ahora mutó en un torneo de 32 equipos, que está conformado por cinco partidos que incluyen a los campeones de Europa, Sudamérica, Norteamérica, Asia, África y Oceanía. Dos ya se disputaron (Al-Ain goleó 6-2 a Auckland City y luego cayó 3-0 vs. Al-Ahly) y los tres últimos serán en los próximos días en Qatar.
Dejanos tu comentario
Romero: “Soy un agradecido”
El Melli Óscar Romero ya puede presumir de haber ganado la Copa Libertadores. Aunque el zurdo no tuvo minutos, al igual que el arquero Roberto Júnior Fernández, igual gozó un montón con la consagración del Botafogo, flamante campeón de la Copa Libertadores 2024, luego de vencer el sábado en la final de Buenos Aires a Atlético Mineiro.
“Realmente es una emoción muy grande, uno recuerda desde niño cuando prendía el televisor y veía la Copa Libertadores y uno quería estar ahí del otro lado, ganando, festejando y bueno, hoy me toca estar de este lado. Disfruto mucho y soy un agradecido a Dios y a toda mi familia. Disfrutando ahora de este momento, ganando este título que uno soñaba desde chico, así que contento por eso”, declaró el ex Cerro Porteño en charla con ESPN.
Óscar también tuvo tiempo de hablar sobre su futuro en el cuadro brasileño, al que llegó esta temporada con un año de contrato (vence en diciembre), con opción a renovar.
“Realmente no estoy pensando todavía en lo que sería mi futuro, trato ahora de pensar en lo que serían los próximos dos partidos”, refiriéndose a los dos juegos que le restan a su equipo en el Brasileirão, donde está puntero y con grandes posibilidades de lograr el título.
Eso sí, dejó abierta la posibilidad de seguir. “Me queda contrato todavía hasta diciembre, finales de este año, y bueno, terminar de la mejor manera con este club que me abrió las puertas y seguir dándole muchos títulos”, subrayó finalmente.
LA OTRA CARA: TRISTEZA DE ALONSO
Mientras Fernández y Romero festejaban el título del Botafogo, la otra cara se dio con Júnior Alonso, quien jugó todo el partid en el Atlético Mineiro, que se quedó sin nada. “Estamos tristes por eso, es una sensación que nos duele por todo lo que hicimos en el año. Pero somos profesionales, estamos expuestos a esto, lloraremos en silencio seguramente el día de hoy, pero mañana vamos a levantarnos y vamos a volver a intentar”, aseguró el lateral.
Remarcó que “estamos en un club grande, la gente cree en nosotros, sabemos que nos van a apoyar en lo que viene y tenemos la obligación de levantarnos. Tengo 31 años y perdí más finales de las que gané, pero hoy estoy acá dando la cara”.
Dejanos tu comentario
Óscar Romero, cerca de vivir su sueño de chico
El futbolista paraguayo Óscar Romero ya está en Buenos Aires con el plantel de Botafogo para encarar la final de la Copa Libertadores 2024 ante Atlético Mineiro, mañana en el estadio Monumental de River Plate, a partir de las 17:00.
El Mellizo, quien tuvo su paso por el fútbol argentino en el pasado, fue visitado por periodistas del canal ESPN y confesó que está muy cerca de poder cumplir un gran sueño.
“Estamos a poco de hacer historia en este club, y la verdad que la gente también te lo hace saber. Ganar la Libertadores sería en lo personal un sueño que tengo desde chiquito y obviamente para el club también, que sería muy importante”, manifestó.
Respecto a cómo se está viviendo la previa, Romero calificó como: “Linda. Es mi primera final y trato de disfrutar al máximo cada día. Ojalá que el sábado todos podamos festejar, podamos consagrarnos y llegar al objetivo que este grupo se trazó desde un principio”, confesó.
Óscar Romero es uno de los paraguayos que estará en la final de la Copa Libertadores 2024. El golero Roberto Júnior Fernández es su compañero en Botafogo, mientras que en Atlético Mineiro está Júnior Alonso, otro soldado de la selección paraguaya.
Botafogo llega motivado tras su victoria ante Palmeiras, recuperó el liderato del Brasileirão y ahora esta cerca de otro título mañana.
La alegría de la Estrella Solitaria, que jugará su primera final en la Libertadores, contrasta con la decepción y la preocupación del Galo que dirige el argentino Gabriel Milito.
El Mineiro, décimo en la tabla del Brasileirão, sufrió una nueva derrota, esta vez en el tiempo de descuento de su choque en casa contra Juventude (3-2).
El Galo disputará mañana su segunda final copera, tras haber ganado la edición de 2013 de la mano de Ronaldinho Gaúcho.