Con el título de campeón de América a cuestas, Rubén Subeldía fue el elegido para sustituir al colombiano Vladimir Marín, quien había sido nombrado entrenador de la selección femenina sin que se comprobara que no contaba aún con el título de director técnico de fútbol.

Tras el papelón por el que pasaron la Dirección de Selecciones Menores (a cargo de Gustavo Morínigo) y la Divisional Femenina (preside Ramón Gómez Verlangieri) de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y tal vez para evitar las consultas correspondientes, la presentación de Subeldía se realizó sin convocatoria a la prensa.

Junto al nuevo seleccionador, de largo recorrido en el fútbol femenino y en otras disciplinas como el futsal y el hándbol, seguirán trabajando los profesionales que habían sido nombrados con Marín. Es decir, la preparadora física Mirian Báez (exjugadora de la selección) y el preparador de arqueras Héctor Gómez.

Tras la primera movilización del lunes, bajo las órdenes de Subeldía, las seleccionadas fueron convocadas nuevamente para este martes, cuando entrenarán desde las 16:00 ya en la Albiroga.

Cabe recordar que Paraguay corre a contrarreloj, ya que es la última de las selecciones sudamericanas en comenzar a entrenar de cara a la Copa América a jugarse en Chile, del 4 al 22 de abril próximo.

En ese certamen no solo estarán en juego la clasificación al Mundial de Francia 2019 y el título continental, sino que también los cupos a los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejanos tu comentario