Poco más de una década tuvo que pasar para que Cristian Riveros volviera a colocarse la camiseta de Libertad, club con el que conquistó tres títulos (dos absolutos) y que le permitió dar el salto al fútbol internacional.

Esa fue una de las cosas que destacó este viernes el mediocampista, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente: “Me siento privilegiado de estar en un club de mucho prestigio y feliz por volver. Este es un club en donde pasé buenos momentos y al que debo demasiado. Gracias a Libertad pude ir a jugar al extranjero”.

Al mostrarse “agradecido a los directivos por abrirme las puertas y la oportunidad de seguir trabajando”, Riveros dijo que llegaba para “aportar desde donde me toque”, “con las mismas ganas, el mismo optimismo, hambre de gloria y más experiencia”, y dejó en claro que “aquí no necesito adaptación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se de la estructura del club, en el campo conozco a Aldo (Bobadilla)”, que lo dirigió recientemente en Olimpia, “y eso facilitará”. “Aldo tiene muy buen trato con el jugador”, resaltó Riveros, quien está convencido de que “Libertad ya necesita hace un tiempo un título internacional”, objetivo por el que quiere “pelear hasta el final”.

Generación 2010

En un momento de la conferencia le preguntaron si el hecho que algunos de sus excompañeros de selección, con los que realizó la histórica campaña del Mundial de Sudáfrica (Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Tacuara Cardozo), influyó en su decisión de recalar en Tuyucuá.

El mediocampista respondió que “venir a Libertad es suficiente, más allá de quién esté”, aunque no dudó en reconocer que “claro que me gusta volver a ver a compañeros de tantas batallas”.

Déjanos tus comentarios en Voiz